Se implanta por primera vez una oreja humana gracias a la impresión en 3D

Se implanta por primera vez una oreja humana gracias a la impresión en 3D

Por Departamento Web 2

Un equipo médico de Washington, en Estados Unidos, realizó por primera vez la implantación de una oreja humana a partir de células de la paciente por una impresora 3D. Este procedimiento tiene por objeto ayudar a las personas que sufren de alguna rara malformación al nacer.

Esta operación se llevó a cabo en el marco de un ensayo clínico destinado a evaluar la seguridad y la eficacia de un implante para las personas afectadas por el defecto conocido como microtia, cuya oreja externa no se ha desarrollado correctamente.

¿Ya leíste? 3 actitudes para ser una persona más fuerte

AuriNovo, nombre que recibe el implante, fue desarrollado por la empresa 3DBio Therapeutics y la operación llevada a cabo por Arturo Bonilla, fundador de un instituto especializado en el tratamiento de esta malformación, en San Antonio Texas.

El procedimiento es realizado con células del cartílago de la oreja del paciente. Después, son cultivadas para obtener una cantidad suficiente y mezcladas con un hidrogel de colágeno. Es usada para imprimir el implante, rodeado por una cubierta impresa y biodegradable, que es absorbida por el cuerpo del paciente con el tiempo.

Te invitamos a leer: ¿Qué enfermedad se interpone entre tú y tu salud?

La oreja trasplantada debe de desarrollar el aspecto y el tacto de una natural, incluso en su elasticidad. El especialista expresó su confianza en que este implante pueda algún día remplazar los tratamientos existentes, que implican la creación de una prótesis a partir de la extracción de cartílago de una costilla, o una sustancia llamada polietileno poroso.

Los implantes impresos en 3D también podrían ser usados para otras afectaciones relacionadas con el cartílago. Tales como defectos o heridas en la nariz, reconstrucciones mamarias o meniscos dañados en la rodilla.

Fuente: La Jornada

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/se-implanta-por-primera-vez-una-oreja-humana-gracias-a-la-impresion-en-3d/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.