Se entregan víveres en colonias con altas cifras de pobreza

Se entregan víveres en colonias con altas cifras de pobreza

Por Departamento Web 2

La ayuda espiritual es fundamental en cada una de las visitas

¿Qué significa tener calidad de vida? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este concepto envuelve distintos aspectos como el nivel de ingresos, vivienda, alimentación, vestido, seguridad social y educación. También están las áreas intangibles como la autoestima, la expresión emocional y la salud mental. Es decir, elementos indispensables para la satisfacción de las necesidades básicas de una persona.

Pero la realidad es que no todos viven con el 100 % de estas características. Es el caso del Estado de México, en donde se localiza el municipio con mayor población en situación de pobreza: Ecatepec.

La realidad de quienes habitan esta localidad es devastadora por no contar con servicios vitales como lo son el agua limpia, la luz, el drenaje y el pavimento. Por si eso fuera poco, hay escasez de empleos.

Con el fin de ayudarles a aligerar esta carga, la UniSocial visitó la colonia Santa Clara, una de las más afectadas por la situación actual. Una vez que arribaron, los voluntarios entregaron el apoyo. En total se repartieron 200 platos de comida preparada, 100 juguetes para niños y niñas, e incluso, bolsitas de dulces. También se ofrecieron servicios gratuitos como la toma de presión arterial, corte de cabello y atención psicológica.

De la visita, lo más importante fue el apoyo espiritual, un alivio para el alma al escuchar la Palabra de Dios.

Te recomendamos: Para provecho de muchos

Otros sitios beneficiados

Localidades del interior de la República Mexicana también recibieron de brazos abiertos la ayuda de la Universal.

Uno ocurrió en Santa Ana Chautempan, Tlaxcala. Este sitio es oprimido también por la deficiencia de empleos dignos.

Por tal motivo, durante la visita, 200 vecinos recibieron alimentos preparados como pozole y gelatinas. También se repartieron 230 revistas con contenidos de fe, se revisó de forma gratuita la presión arterial de los adultos y también hubo servicio de cortes de cabello.

En el encuentro, las familias escucharon una alternativa para transformar sus vidas.

A la par, el municipio de Jojutla, en Morelos, recibió a otros miembros de la UniSocial. Las necesidades de la región son las mismas que en otras colonias invadidas por la pobreza.

Durante el encuentro, los pobladores recibieron 840 kilos de ayuda alimentaria en despensas, se les entregaron 100 juguetes a los niños y bolsitas de dulces.

Previo a la ayuda, las familias escucharon que la única solución a los problemas es el Señor Jesús y abrieron sus corazones para guardar la Palabra de fe que se predicó.

Acércate a los centros de acopio de la Universal

La UniSocial continúa trabajando para alcanzar más regiones en situación precaria, es por eso que se necesitan manos solidarias. Si te gustaría ayudar, acércate al centro de acopio que se localiza al interior de la Universal más cercana a ti.

Entre los artículos que puedes donar se encuentran los alimentos no perecederos, ropa o calzado en buen estado, dulces, juguetes, artículos de hiena personal y botellas de agua.

Si lo prefieres, también puedes donar de manera digital ingresando en este enlace.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/se-entregan-viveres-en-colonias-con-altas-cifras-de-pobreza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.