Se encuentra una herramienta para medir volúmenes, en la época de Cristo

Se encuentra una herramienta para medir volúmenes, en la época de Cristo

Por Social Media

El objeto arqueológico data del periodo en que el Dios Hijo estuvo en forma de hombre en la Tierra

Una tabla de medición de volumen de 2 000 años de antigüedad (en la foto de arriba) fue descubierta en Jerusalén y publicada por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

Fue encontrada cerca del Monte del Templo, donde se encuentra el Muro de los Lamentos, que es un vestigio del Segundo Templo, construido en la época del rey Herodes. La información es del arqueólogo Ari Levy, publicada en el The Times of Israel.

Comercio en la región del Templo

El descubrimiento es interesante porque apunta a actividades comerciales reales en la región del Templo, en un momento en que el Hijo de Dios estuvo en forma de hombre en la Tierra.

El apóstol Juan incluso informa en su evangelio el episodio en el que el Señor Jesús se rebeló contra la profanación que estaba teniendo lugar en el Lugar Santo, en ese momento.

«y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas» (Juan 2: 14-15).

Esta mesa de piedra se utilizó en el comercio antiguo para crear una estandarización en las unidades de medida para productos líquidos. Entre ellos, aceite de oliva y vino. Era usada por el jefe del mercado.

Los arqueólogos también notaron que una ruta, en la región, conecta el tanque Siloé con el Monte del Templo. El «Camino de los Peregrinos» tiene unos 600 metros de largo y 8 metros de ancho. El trabajo se completó bajo Poncio Pilato, alrededor del año 30 después de Cristo (d. C.). Algunas monedas encontradas en el sitio ayudaron a confirmar la datación.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/se-encuentra-una-herramienta-para-medir-volumenes-en-la-epoca-de-cristo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.