Se divulga en Israel manuscrito de Ester del Siglo XV

Se divulga en Israel manuscrito de Ester del Siglo XV

Por Departamento Web 2

Este manuscrito de Ester es una de las copias más antiguas del mundo

El libro bíblico de Ester cuenta la historia de una joven judía que se convirtió en reina al casarse con el rey persa Asuero (Jerjes I, en griego), que gobernó entre los años 486 y el 465 antes de Cristo (a. C.). El nombre hebreo de Ester era Hadassah y fue adoptada por su primo Mardoqueo. La Biblia no aclara qué pasó con sus padres, solo sabemos que ella era huérfana.

Ester jugó un papel importante en la historia del pueblo separado por Dios. Porque, por medio de ella, los judíos de esa época se salvaron de un terrible exterminio diseñado por un persa llamado Amán. Ella se enteró del complot a través de Mardoqueo. Así que tuvo que intervenir, pidiéndole ayuda al rey Asuero.

Sin embargo, cualquiera que se presentara ante el rey podía ser condenado a muerte. Probablemente, era difícil tratar con él, porque el historiador griego Herodoto lo caracteriza como una persona cruel y excéntrica. Por eso, Ester le pidió a todo el pueblo judío que ayunara durante tres días para poder hablar con Asuero y, así, fuera atendida. Entonces, durante un banquete, Ester expresó su preocupación ante el rey, quien mandó ejecutar a Amán.

En memoria de este libramiento, se instituyó una celebración anual llamada «Fiesta del Purim», en la que se lee el libro de Ester y se recuerda este suceso.

Manuscrito de Esther

Y recientemente, una familia le donó a la Biblioteca Nacional de Israel en Jerusalén, uno de los manuscritos más antiguos del mundo del libro de Ester. Este data de 1465, período anterior a la expulsión de los judíos de la Península Ibérica (Portugal y España). Posiblemente, este rollo de cuero se leyó en las celebraciones del Purim de ese período. La información es del canal de televisión i24NEWS. Puedes ver este pergamino en su versión digital aquí.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/se-divulga-en-israel-manuscrito-de-ester-del-siglo-xv/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.