Sé disciplinado

Es el único camino para alcanzar tus objetivos

Hay quienes se preguntan qué hacer para alcanzar el éxito. Además de trazar planes, desde los más sencillos hasta los más complejos, existen otros aspectos que deben considerarse para llegar a ese objetivo, y la disciplina es fundamental.

Persistencia y resiliencia

El mundo está lleno de distracciones y el hombre indisciplinado siempre está prestándoles atención: videos sobre futbol, conversaciones en los chats de WhatsApp, fotos de mujeres en redes sociales… El resultado de eso es la frustración de no alcanzar tus metas.

Por ejemplo, quien es casado y no tiene disciplina coquetea (y hasta puede pasar de ese punto) y compromete su matrimonio. Además, el indisciplinado en los estudios pierde más tiempo viendo series de televisión que estudiando, y elige como consecuencia no salir bien en los exámenes.

La disciplina es indispensable. Nos ayuda a ser persistentes y resilientes para superar las adversidades a lo largo de nuestra trayectoria. Nos capacita para seguir avanzando, incluso cuando todo está difícil o no conseguimos ver avances.

El destino de los disciplinados

El obispo Renato Cardoso afirma que «el éxito es el destino de los disciplinados. Cuando hablamos de disciplina, básicamente estamos hablando de aquello que tenemos que hacer, que es benéfico para nosotros y nos trae resultados positivos repetidamente, independientemente de que sintamos ganas o no».

Por ejemplo: si tienes dificultades para dormir, probablemente rindes menos durante el día. Te sientes cansado, no trabajas bien, no tienes energía para practicar tus actividades físicas, te vuelves irritable… Entonces, es necesario tener disciplina para establecer una rutina que beneficie tu sueño, como cenar más temprano y dejar de usar pantallas por lo menos una hora antes de ir a la cama. Ser disciplinado hará que duermas mejor y, de esa forma, tengas más posibilidades de ser exitoso en tus objetivos.

Desafíate a ti mismo

El obispo Renato afirma que «cuando entiende el poder de la disciplina, entiende que tiene que trabajar en su vida para ser una persona disciplinada. Es decir, identificar qué cosas hace bien e incorporarlas como hábitos diarios, semanales o mensuales, dependiendo del hábito que lo va a beneficiar y cambiar su vida por medio de la disciplina». Entonces reflexiona: ¿qué necesitas mejorar en tu vida y cómo la disciplina puede ayudarte?

Capacítate

Dios capacita al hombre para que enfrente las adversidades y alcance sus metas, pero eso requiere disciplina. Es más, solamente el hombre disciplinado es capaz de seguir Su Palabra, así como es innegable que hacer eso trae resultados positivos.

Para algunos hombres puede ser más fácil ser disciplinados, pero incluso aquellos que, al principio, tienen dificultad para dominar su comportamiento pueden hacerlo. Será necesario esfuerzo y enfoque, pero esas son exigencias para obtener éxito.

Compartir este artículo
No hay comentarios