Se descubre pesa del periodo del Primer Templo cerca del muro de los lamentos

Se descubre pesa del periodo del Primer Templo cerca del muro de los lamentos

Por Social Media

El objeto calcáreo se utilizaba en el comercio local

Los arqueólogos encontraron una pesa con un símbolo egipcio semejante a la letra griega Gama (γ). Según la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés), se trata de un objeto calcáreo encontrado cerca del Muro de los Lamentos, que data del Primer Templo, divulgó The Times of Israel.

Este artefacto formaba parte de un conjunto de pesos y medidas que se utilizaban en el comercio, en aquella época. El comercio internacional adoptaba el sistema egipcio como patrón y es posible deducir que Israel seguía el mismo modelo.

¿Cómo funcionaba?

En aquella época, no había computadoras, era necesario inventar instrumentos de medición y cálculo para saber el precio del producto y si la negociación estaba siendo justa.

Pero, el detalle interesante sobre este objeto, específicamente, es que las evidencias muestran el tipo de comercio que existía cerca del Templo, en los tiempos bíblicos. Las pesas se utilizaban para intercambiar sacrificios, alimentos entre otras mercancías.

Un shekel (unidad de peso israelita) equivalía a 11.5 gramos. Por lo tanto, el doble de un shekel era de 23 gramos, es decir, el equivalente al peso del objeto encontrado. Cabe señalar que las monedas aún no se utilizaban en esta época como instrumentos financieros.

El Primer Templo fue destruido por el rey Nabucodonosor, cuando Babilonia invadió Jerusalén. Sin embargo, tras el retorno de los judíos en cautiverio, en el mismo lugar, el Templo fue reconstruido y la edificación fue conocida como el Segundo Templo. Posteriormente, el lugar fue destruido nuevamente, en el año 70 después de Cristo, por el emperador romano Tito.

Arqueología bíblica

La importancia de los descubrimientos arqueológicos relacionados con la Biblia es que estos ayudan a explicar el contexto de las Santas Escrituras, además de comprobar la información que contiene.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/se-descubre-pesa-del-periodo-del-primer-templo-cerca-del-muro-de-los-lamentos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.