Se acerca el Ayuno de Daniel: del 11 al 31 de diciembre

Se acerca el Ayuno de Daniel: del 11 al 31 de diciembre

Por Social Media

Aprovecha este periodo para desintoxicar tu mente y alimentar tu espíritu

De manera general, varios estudios han comprobado la influencia que los medios de comunicación ejercen sobre las personas. Especialmente el internet que, por medio de las redes sociales, estimula comportamientos y hábitos.

Sin duda, el internet trajo un sinnúmero de beneficios y comodidades para las personas, no obstante, su mal uso y el empleo excesivo han acarreado muchos problemas de carácter físico y psicológico, incluso en las relaciones.

Por ejemplo, algunos especialistas creen que el uso excesivo de la nueva tecnología hace que las personas estén más estresadas, sean más impulsivas y olvidadizas. Es decir, no hay dudas de que todos nosotros somos influenciados fácilmente por el contenido que absorbemos, ya sea por el internet o por otros medios, como periódicos, revistas y televisión, con sus comerciales de televisión, películas, novelas, etc.

De ahí la importancia de ser selectivos con el contenido que consumimos. Ya que, además de contaminar nuestra mente, también nos quita el enfoque de lo que realmente importa.

Ante esto, con el objetivo de desintoxicar nuestra mente y conectarnos con Dios, el obispo Edir Macedo anunció que en los últimos días del 2020, del 11 al 31 de diciembre, se llevará a cabo el Ayuno de Daniel, que cerrará en la Velada de Fin de Año.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

El Ayuno de Daniel se basa en el propósito descrito en el capítulo 10 del libro de Daniel, en la Biblia. Durante 21 días, el profeta decidió ayunar para buscar el favor, la sabiduría y el entendimiento de Dios.

«Son 21 días en los que nos aislamos, nos excluimos de cualquier información secular, deportes, diversión, entretenimiento, cualquier cosa que desenfoque nuestra mente de las cosas de Dios. Es difícil porque, normalmente, la persona quiere estar bien informada. Pero, en esos 21 días va a estar mal informada de las cosas que suceden en el mundo, y se va a informar solo de las cosas que suceden en el Reino de Dios», aclaró el obispo Macedo.

Hoy en día, entre las cosas que más obstaculizan nuestra comunión están las distracciones, todo tipo de entretenimiento e información secular que nos bombardean todo el tiempo. El Señor Jesús solía decir: «El que tiene oídos para oír, oiga» (Mateo 13:9). Ese es precisamente el propósito del Ayuno de Daniel: abrir nuestros oídos a la voz de Dios.

Ve a continuación 10 beneficios del Ayuno de Daniel:

  1. Sueño más tranquilo
  2. Reduce la ansiedad
  3. Más intimidad con Dios
  4. Aumenta la fe
  5. Trae paz interior
  6. Mejora la capacidad de enfoque
  7. Expande la visión espiritual
  8. Abre el entendimiento
  9. Combate el miedo y la preocupación
  10. Bautismo en el Espíritu Santo

¿Qué hacer?

Durante este periodo meditarás en la Palabra de Dios diariamente y te involucrarás con contenido que le ayude a tu fe.

Aprovecha el Ayuno de Daniel para profundizar en lo que edifica tu alma, sin las distracciones de este mundo.

Y no olvides visitar el sitio de Universal.org.mx para leer los mensajes de fe que se publican diariamente.

Ayuno de daniel.

Más sobre los 21 días agradando al Espíritu Santo

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/se-acerca-el-ayuno-de-daniel-del-11-al-31-de-diciembre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.