Sarcoma: 10 mil casos nuevos de este cáncer al año

Sarcoma: 10 mil casos nuevos de este cáncer al año

Por Social Media

Especialistas del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) detallan que a diario atienden a 20 pacientes con sarcoma. Y anualmente se detectan 30 casos nuevos en el instituto. Pero, a nivel nacional, son aproximadamente 10 mil.

Según los médicos, se trata de una enfermedad poco conocida en el país y muy agresiva. Por ello tratan de concientizar a la población para detectarla a tiempo y lograr la recuperación total.

Pero ¿qué es?

Existen varios tipos de tumores. Muchos de ellos son benignos, es decir, no se propagan a otras partes del cuerpo. Pero, cuando es todo lo contrario, se le denominan sarcomas.

José Luis Martínez Tlahuel, oncólogo, refiere que el sarcoma es un tipo de cáncer que se origina en las articulaciones, huesos, músculos y tejidos blandos y adiposo. La mayoría se originan en los brazos y piernas.

Hay más de 50 tipos diferentes, es lo que detalla la American Cancer Society. Algunos de ellos son más frecuentes en los niños que en adultos.

La detección temprana puede salvar la vida del paciente. Incluso, se puede evitar hasta en un 90-95 % la amputación de una extremidad afectada. Es por ello que el paciente necesita estar atento a los siguientes síntomas:

  • Se detecta una masa o protuberancia que está creciendo en cualquier parte del cuerpo.
  • Dolor abdominal intenso.
  • Vómitos o sangre en las heces fecales.
  • Heces fecales negras y pegajosas
  • Pérdida de peso
  • Dolor en los huesos
  • Fractura inesperada de un hueso

Los signos y síntomas anteriores pueden ser a causa de otros padecimientos. Sin embargo, es necesario acudir con el médico para la orientación adecuada. En caso de ser un sarcoma, el tratamiento dependerá de la gravedad y avance. Puede ser cirugía para extirpar las células cancerosas o una extremidad; radioterapia, quimioterapia o inmunoterapia.

¿Es posible recibir un milagro de sanidad?

Enfermedades como el sarcoma tienen tratamiento. Pero el resultado no siempre es el esperado o es difícil de aceptar para los pacientes. Como el hecho de que les extirpen un órgano o les amputen una extremidad.

Escuchar noticias semejantes no es fácil.

Probablemente has sido desahuciado por esta u otra enfermedad. Pero no olvides esto: puedes recurrir al poder de la fe. Atzhiri y Rocío enfrentaron enfermedades crónicas que, médicamente hablando, no tenían solución. Sin embargo, cuando descubrieron que Dios prometió su sanidad, creyeron en Su Palabra. Determinaron su milagro y ocurrió.

Todos los martes, se lleva a cabo la Reunión de Sanidad. En este encuentro, aprenderás a usar tu fe y clamar por tu salud. Hay una promesa que puedes hacer tuya:

«Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados.» (Isaías 53:5).

Te esperamos en la Universal más cercana a tu hogar. Y no olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Violencia
    Violencia y delincuencia, otros efectos de las drogas

Ofrenda Online

Desigualdad, hambre y lodo: una realidad en Saltillo


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sarcoma-10-mil-casos-nuevos-de-este-cancer-al-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: