Santo Culto: Que no le falte lo más importante

Santo Culto: Que no le falte lo más importante

Por Departamento Web 2

Durante el Santo Culto del pasado 27 de septiembre, ministrado por el obispo Franklin Sanches, las personas comprendieron que quien ama a Dios, sacrifica.

«Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo, pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas.» (Mateo 25:1-4)

Lo primero que el obispo Franklin explicó fue que, cuando la Biblia habla de vírgenes, se refiere a la Iglesia del Señor Jesús. Y nosotros somos la novia que lo espera. El otro punto es que hay dos tipos de personas dentro de la iglesia.

Las vírgenes insensatas son quienes están en la iglesia e incluso aceptaron, en algún momento, a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas, pero no están dispuestas a sacrificar su vida para agradarlo, no quieren obedecer la Palabra, solo lo que les conviene y quieren creer a su manera.

«Es como la persona que se casa, pero quiere continuar teniendo vida de soltera. No obstante, para que funcione un matrimonio, tiene que haber sacrificio de ambas partes: negar su voluntad para agradar al otro. Mantener un matrimonio exige sacrificio, y no es de un día, es para siempre.

La Biblia dice que Dios amó al mundo de tal manera que dio a Su Hijo, es decir, sacrificó por amor. Quien ama sacrifica. Pero cuando no hay amor verdadero y uno quiere imponer su voluntad sobre el otro, ahí no va a funcionar», agregó.

En cambio, según el obispo, las vírgenes prudentes saben que es dando que se recibe. Al darle a Él su vida, amor, obediencia y fidelidad, entonces, Él también les da paz, tranquilidad, prosperidad, fuerza para luchar y, sobre todo, les da su Espíritu Santo.

«Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo». Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: «Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan». Pero las prudentes respondieron, diciendo: «No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras». Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: «Señor, señor, ábrenos». Pero respondiendo él, dijo: «En verdad os digo que no os conozco». Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.» (Mateo 25:5-13).

«Nadie sabe cuándo vendrá el Novio a buscar a la novia. Pero, Dios envía señales, para que las personas se den cuenta de que el día está cada vez más cerca. En la historia de la humanidad, nunca se ha visto lo que estamos viendo en nuestra era. El mundo se paralizó con la pandemia, hay huracanes por todos lados, terremotos…, pero la persona no presta atención a que todo eso es el propio Dios llamando la atención para que no pierda la salvación».

Y, como dice arriba, la salvación es personal. Usted no depende de otros para ser salvo. Las vírgenes insensatas no tenían aceite, les faltó lo más importante: el Espíritu Santo. A veces las personas están preocupadas por tantas cosas que dejan a un lado lo primordial. Y por no tener el Espíritu Santo, están perdidas: «Aquellas vírgenes que no tuvieron compromiso, en el momento que más lo necesitaron, se perdieron, la puerta se cerró. Entonces, no desaproveche su salvación. Dios, en su infinita gracia, amor y misericordia quiere salvarle, pero Él necesita que tome la decisión de ponerlo como el primero en su vida.

Solo que, el amor a Jesús no es con palabras, sino con actitudes: se entrega, se sacrifica, obedece, vive en comunión con Él, mantiene su lámpara llena de aceite (el Espíritu Santo)», finalizó.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-que-no-le-falte-lo-mas-importante/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.