Santo Culto: ¿Por qué necesita tener el Espíritu Santo?

Santo Culto: ¿Por qué necesita tener el Espíritu Santo?

Por Departamento Web 2

En la reunión del domingo 4 de octubre con el obispo Franklin Sanches, las personas que asistieron pudieron comprender la necesidad de tener el Espíritu Santo, ya que Él hace comprender el propósito de Dios para su vida y nos guía para que la voluntad de Dios se haga en nosotros:

«… sino como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios. Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios.» (1 Corintios 2:9-11).

A lo mejor usted cree que nada tiene sentido, no quiere vivir y/o cree que su matrimonio ya no tiene arreglo y ya no hay nada que hacer. Pero ¿por qué lo cree así?

«Porque su mente es limitada. Sus ojos no logran ver lo que Dios tiene preparado. Sin embargo, cuando recibimos el Espíritu Santo, nos revela lo que Dios quiere hacer en nosotros. Y es por eso que podrá tener esa fe que viene del propio Espíritu, que le va a dar la perseverancia para que pueda luchar.

Quizá usted dice: «Mi matrimonio ya no tiene arreglo». Pero sí tiene arreglo. Y si pregunta cómo va a suceder, el Espíritu Santo le va a guiar, le va a dar sabiduría para que logre reconstruir su hogar», dijo el obispo Franklin Sanches.

Aunque no significa que todo será fácil, el propio Espíritu Santo le dará fuerzas. «Cuando la persona desiste de luchar y abandona la fe, es porque no tenía el Espíritu Santo obrando en ella, ya que ve con los ojos humanos, […] solo mira el problema», agregó.

En cambio, cuando el Espíritu Santo entra en su vida, logra ver lo que otros no ven. Puede enfrentar lo que sea, pero dentro de usted tiene la convicción de que Él tiene el control, y si algo está sucediendo, Él lo está permitiendo por algo mayor: «Entienda por qué debe tener el Espíritu Santo. Porque a veces se preocupa más por resolver el problema. Pero al estar siendo guiado por Él, todo se acaba y empieza a vivir confiado. Por eso Él es tan indispensable, porque hasta en los momentos difíciles va a tener tranquilidad, pues sabe que le va a cuidar», explicó el obispo.

«Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente» (1 Corintios 2:14).

«Sin embargo, para el hombre natural, las cosas de Dios son una locura pues no logra entenderlas. No logra entender que tiene que ser marido de una sola mujer para ser feliz. Él no entiende esa confianza que tenemos con Dios, porque solo ve lo que está delante de sus ojos. Pero, el hombre espiritual entiende que si es fiel a su esposa, será fiel a Dios», destacó el obispo.

«En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo» (1 Corintios 2:15-16).

Otro beneficio de tener el Espíritu Santo es que empieza a pensar como Cristo y actúa diferente. «Si usted dice que haría cualquier cosa para cambiar su actitud, entonces, necesita el Espíritu Santo, porque Él cambia su mente, y cuando cambia la mente, cambia todo», agregó el obispo.

«Es glorioso tenerlo a causa de todo lo que hace y sobre todo porque Él me da lo más importante: la certeza de mi salvación. A veces, las personas tienen miedo de morir, pero quien tiene el Espíritu Santo no tiene miedo de nada, puesto que sabe que su vivir es Cristo, y si muere, se va con Él para siempre.

Él tiene planes para cada uno de nosotros. Y lo único que quiere es que tome la decisión de entregarle su vida, que permita que Él sea su guía. Si se entrega de esa manera a Él, entonces, vendrá», finalizó.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-por-que-necesita-tener-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.