Santo Culto: Para usted, ¿quién es Jesús?

Santo Culto: Para usted, ¿quién es Jesús?

Por Social Media

Muchos van a la iglesia, incluso conocen la Biblia, sin embargo, no todos se han preguntado qué representa el Señor Jesús para ellos. De eso se habló el pasado domingo 18 de octubre en la reunión ministrada por el obispo Franklin Sanches.

El propio Jesucristo hizo una pregunta que todos deberíamos hacernos: «… preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? […] Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» (Mateo 16:13-15).

Ante lo que Él dijo, el obispo Franklin destaca lo siguiente: «Pregúntese: ¿quién es Jesús para usted? ¿Por qué lo sigue? ¿Cuál es la verdadera intención de buscarlo? […] Piense y responda para sí mismo».

De acuerdo con lo que enseñó el obispo, dependiendo de la respuesta, se revela el tipo de relación que hay con Dios: «Porque, lamentablemente, la mayoría solo ve a Jesús como el que puede curar su enfermedad, restaurar a su familia, sacarla de los problemas económicos. Solo ven a Jesús de forma materialista».

Entonces, ¿qué tipo de relación tienen con Él las personas que lo ven de manera material?

«Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima.» (1 Corintios 15:19).

Con base en lo que dice arriba, el obispo explica que si la búsqueda de Jesús se limita solo a las cosas de esta vida, entonces, son dignos de lástima porque no entienden realmente quién es Él. «Por eso muchos terminan abandonando la fe, cuando sus necesidades no son correspondidas en el momento que quieren, dicen: «¿Para qué sigo en la Iglesia?». Porque la idea que tienen de Jesús es solo para que bendiga, por eso son capaces de abandonarlo».

Cuando Jesús preguntó, Pedro afirmó: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.» (Mateo 16:16-17).

Por el Espíritu Santo, Pedro entendió que Jesús es el Cristo, es decir, el Mesías, el Salvador. Recibió la revelación de que solo Él puede salvar, perdonar pecados, darnos la vida eterna. «Y cuando usted tiene ese entendimiento, nada le separa de Él; pase lo que pase, su fe no se va a mover, porque entiende quién es Jesús y por qué lo sigue. Por eso estará dispuesto a pasar lo que sea por amor a Él, ya que no hay otro que pueda dar vida. […] No es que no vaya a luchar por las bendiciones de Dios, no se trata de eso. Pero no puede condicionar su fe a los milagros. La fe en Cristo no puede cambiar de acuerdo con lo que reciba o no reciba», agregó el obispo.

Es decir, cuando la persona no tiene idea de quién es Él, condiciona su fe a los momentos buenos, pero en los de pérdidas y tropiezos, esa fe se desvanece, porque no es la que va de acuerdo con la Escritura:

«¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? […]. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 8:35-39).

«¿Será que en el momento de la angustia, su fe se va a mantener? ¿Será que cuando un ser amado se muera va a seguir amando a Jesús? ¿O lo maldecirá?», dijo.

Para finalizar, el obispo exhortó a todos para que analicen, ya que «cuando tiene esa revelación, siempre va a estar fuerte en las buenas y en las malas. No es una vida de facilidades, requiere sacrificios, pero no importa, es el precio que pago por mi vida eterna».

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-para-usted-quien-es-jesus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.