Santo Culto Online: ¿Qué es el verdadero bautismo en las aguas?

Santo Culto Online: ¿Qué es el verdadero bautismo en las aguas?

Por Departamento Web 2

Esta vez, en el Santo Culto Online del pasado 19 de julio, ministrado por el obispo Franklin Sanches, los usuarios meditaron en la necesidad de invertir en la vida espiritual y qué es de hecho el bautismo en las aguas.

Las personas se hacen ilusiones o ideas de que su felicidad y conquista más gloriosa está en obtener alguna cosa material o algo que se pueda palpar.

«Pero muchos no entienden que, en realidad, no hay felicidad, vida plena y alegría sin Jesús. Si Él no es la base, si Él no es todo, entonces, no hay felicidad. Y eso es lo que a las personas les cuesta entender. Porque canalizan su fuerza para obtener alguna cosa en esta vida, pero solo logran un momento de placer y después se acaba», dijo el obispo.

De acuerdo con lo que él explica, una persona actúa así porque no logra entender que necesita el Espíritu de Dios en su vida. Y, una vez con Su presencia, ese alguien tendrá alegría aunque pase por luchas y aún no tenga lo que desee, pero en su interior tiene lo que necesita: «Y usted lo tiene que entender, de lo contrario, no invertirá en su vida espiritual.

No estoy diciendo que una persona no tenga que luchar por sus sueños, al contrario, Jesús prometió darnos vida con abundancia, pero también dijo que busquemos en primer lugar el Reino de Dios y las demás cosas serán añadidas. ¿Sabe por qué serán añadidas? Porque con la presencia del Espíritu Santo, entonces, será fuerte, tendrá visión para crecer económicamente, tendrá sabiduría para salvar a su familia, va a tener autoestima para luchar contra una enfermedad terminal, porque dentro de usted hay algo que nunca se termina: la presencia de Dios, y esa presencia le permite luchar contra cualquier enfermedad», añadió.

Para explicar un poco más, el obispo citó las palabras del Señor Jesús que están escritas en Juan 7:37-38: «Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: «De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva»».

Pero, el obispo detalla que el significado de creer no es como cuando muchos dicen creer en Dios: «Jesús no se refiere a ese tipo de creencia, esta palabra significa entrega total de cuerpo, alma y espíritu. Cuando una persona lo entiende, se entrega 100 %. Y ¿cómo comienza esa entrega? Primera cosa que sucede: se bautiza en las aguas».

Esta conciencia despierta cuando la persona entiende que está separada de Dios y que tiene una vida que no va de acuerdo con Él, por lo tanto, no puede seguir actuando de la misma manera y necesita arrepentirse de sus pecados. Así que abandona a la amante, al vicio, las malas amistades, la pornografía, perdona a los que no ha logrado perdonar, empieza a serle fiel a Dios, obedece la Palabra… Es decir, se entrega de verdad al Señor Jesús. Eso es creer en Él.

Y cuando alguien cree como dicen las Escrituras, entiende que el primer paso es bautizarse en las aguas, porque necesita borrar el pasado, la vida que ha estado arrastrando.

«Bautizarse no es para recibir una bendición, significa entrega. El bautismo sepulta (lea Romanos 6:3-4). Cuando realmente toma la decisión de entregarle el 100 % de su vida a Jesús y deja su pasado, sucede un milagro en las aguas: cuando sale de allí, es como si volviera a ser un bebé recién nacido, su pasado se acabó, Dios lo borra. No importa lo que haya hecho o la edad que tenga, Él limpia completamente su vida, a Sus ojos ya no tiene culpas. Para Dios se acabó», añadió el obispo Franklin.

En cambio, el ser humano no da esa segunda oportunidad, cuando uno comete un error, siempre será señalado por las personas. Pero con Dios no es así, Jesús da una segunda oportunidad.

«Cuando se bautiza, usted está siendo sepultado, su vieja persona es enterrada y, cuando sale de allí, es para empezar una nueva vida. Por eso siempre va a ser feliz, porque brotarán en usted ríos de agua viva, todos los días se estará renovando. ¿Vendrán problemas? Sí, pero la persona estará de buenas para enfrentarlos.

¿Quiere ese río? Si lo quiere, se tiene que entregar 100 %, y si lo hace, ese río empieza a brotar», finalizó.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-online-que-es-el-verdadero-bautismo-en-las-aguas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.