Santo Culto Online: ¿Qué es el temor a Dios?

Santo Culto Online: ¿Qué es el temor a Dios?

Por Social Media

Durante la transmisión del Santo Culto Online del pasado 12 de julio, el obispo Franklin Sanches explicó que hay algo más que le agrada a Dios a parte de la fe: el temor. Pero ¿a qué se refiere?

El temor, según el obispo, no es tener miedo, sino reverencia, respeto, consideración al Señor: «El temor a Dios es lo que no me permite desviarme de las cosas correctas, de la justicia. Es el temor a Dios lo que no permite que nosotros nos desviemos de lo que es justo, aunque nadie nos esté viendo».

Y, precisamente, «lo que más le agrada a Dios, además de la fe (porque sin fe es imposible agradar a Dios), es el temor. Él abomina la rebeldía […]. Pero, cuando una persona no tiene temor a Dios, entonces, tiene una vida deliberada, como si Dios no la viera, como si Él no fuera capaz de estar viéndola en todos lados», explicó.

Por ejemplo: ¿Qué hombre ve pornografía delante de su esposa? Ninguno, si lo hace, sabe que ella no lo aceptará. «Pero, cuando se trata de Dios, las personas no tienen ese mismo concepto. Creen que pueden hacer lo que quieren», agregó el obispo.

Además, muchos olvidan la importancia y los beneficios de respetar a Dios: «El temor del Señor es fuente de vida, para evadir los lazos de la muerte» (Proverbios 14:27).

Cuando alguien teme a Dios, evade, se desvía y huye de los lazos de la muerte porque sabe que Él ve. No obstante, cuando no hay ese temor, una persona sigue sus instintos carnales y, por eso, sufre.

En cambio, quien tiene temor a Dios, Él lo va a guardar. Hasta lo aparentemente malo se convertirá en una bendición por su fidelidad a Él. Un claro ejemplo fue José, que a pesar de que sus hermanos le deseaban la muerte y lo vendieron como esclavo, terminó siendo un hombre próspero:

«Cuando José fue llevado a Egipto, Potifar, un oficial egipcio de Faraón, capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá. Y el Señor estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que el Señor estaba con él y que el Señor hacía prosperar en su mano todo lo que él hacía.» (Génesis 39:1-3).

«Dios estaba con José, ¿por qué? Porque él estaba con Dios. Si usted está con Dios, Él está con usted. Si teme a Dios, Dios estará con usted; si le es fiel, Él le será fiel», explicó el obispo Franklin.

La preocupación de José por su fidelidad no era el amo, sino no pecar contra Dios. Quien tiene temor a Dios tiene esa conciencia, y por eso el Señor le puede confiar cosas grandes, porque sabe que esa persona es leal a Él.

«Si hay algo que Dios quiere de usted es ese temor, porque eso le hará permanecer fiel y  firme al Señor hasta el final. Si quiere ver Su favor, Sus maravillas, Su poder en su vida, necesita tomar la decisión de dejar el camino erróneo, sea cual sea.

Él satisfará los deseos de su corazón, pero primero tiene que agradarlo a Él», finalizó el obispo.

Abajo podrá escuchar el mensaje completo:

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-online-que-es-el-temor-a-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.