Santo Culto Online: ¿Por qué el Espíritu Santo es importante?

Santo Culto Online: ¿Por qué el Espíritu Santo es importante?

Por Departamento Web 2

El pasado 26 de julio, una vez más se transmitió el Santo Culto Online. Pero, esta vez, después de casi cuatro meses, algunas personas tuvieron la oportunidad de participar de manera presencial en esta reunión, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

En esta ocasión, en vísperas del Ayuno de Daniel (que será del 2 al 23 de agosto), el obispo Franklin explicó por qué es importante que usted reciba el Espíritu Santo en su vida.

Muchos no entienden la necesidad de recibir el Espíritu Santo y por eso no ponen su empeño en Él. Quieren resolver sus problemas, pero no comprenden que estos solo se van a solucionar a través de la obra del Espíritu Santo. «Porque Él quiere entrar a su vida no solo para resolver un problema, en realidad, quiere transformarle, darle una nueva vida», dijo el obispo Franklin.

Para explicar más, citó lo que está escrito en Génesis 1:1-2: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas».

Con base en esto, el obispo destacó que Dios, al ser perfecto, no puede crear cosas imperfectas. Entonces, ¿porqué la Tierra (y no el cielo) estaba desordenada y vacía?

«En el cielo hubo la rebelión de lucifer y su demonios. Dios los expulsó del cielo y ellos vinieron a la Tierra. Esta era perfecta, pero cuando satanás cayó sobre ella, se hizo desordenada, vacía y en tinieblas. Por eso los científicos dicen que cayó un gran meteoro en el planeta que mató a los animales que habían. Todo lo que había en la Tierra se acabó porque satanás vino», enseñó.

Y es exactamente lo que sucede en la vida de una persona. Quizá no entiende por qué ha estado sufriendo, por qué no es feliz en su matrimonio, por qué su vida es oscura. No sabe que cuando satanás entra a una vida, a una casa, a una familia él causa desorden. Ella empieza a tener vacío, nada la llena ni la alegra, puede estar casada y tener hijos o trabajo, pero está infeliz.

Pero como dice el versículo de arriba, el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. «Y es exactamente lo que sucede hoy. El Espíritu está aquí y quiere entrar a su vida para transformarla, para darle sentido. Él quiere que usted sea lleno de alegría, de paz, que sea feliz. El Espíritu Santo quiere traer luz para sus tinieblas, eso es lo que quiere hacer» agregó el obispo Franklin.

El Espíritu Santo no ha venido para convertir a las personas en religiosas; en realidad, así como el diablo causa desorden, vacío y tinieblas, el Espíritu Santo, en cambio, pone orden: «Su vida puede ser como un rompecabezas, está todo desarmado, nada encaja, pero cuando el Espíritu entra en la persona, entonces, Él empieza a poner orden, las piezas empiezan a encajar.

El vacío que tenía se acaba, ya no tiene tristeza, depresión, deseos de suicidio, ansias de usar drogas o de beber…, porque su vacío fue llenado por la presencia del Espíritu Santo. Él le da a la persona alegría; puede enfrentar problemas, pero va a estar en paz» explicó.

Después, la Palabra de Dios dice: «Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.» (Génesis 1:3).

El obispo añade que cuando el Espíritu Santo entra a una vida, la mente de la persona recibe luz, se acaban los malos pensamientos, los malos deseos, los malos sentimientos: «Es como cuando falta luz en su casa, es de noche y tiene que buscar algo, necesita una vela para ver o, si no, tropezará. Así son las personas sin el Espíritu Santo, tropiezan. Ahora entiende por qué ha tropezado en sus relaciones amorosas, en sus finanzas…, porque ha andado en tinieblas. No tiene luz que le guíe, que le muestre el camino. Por eso el Espíritu Santo es esencial en nuestra vida, cuando lo tenemos estamos llenos de luz».

La primera cosa que Dios creó fue la luz y eso nos muestra por qué lo primero en nuestra vida tiene que ser la luz, el Espíritu Santo. «Su vida va a ser transformada, pero priorice. Yo entiendo que usted tiene muchas preocupaciones, muchos problemas por resolver, pero su mayor problema es con Él. Mientras no resuelva su problema con Dios, los demás problemas no se van a resolver». finalizó.

  • Gran Rey
    Gran Rey

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-online-por-que-el-espiritu-santo-es-importante/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: