¡Esta es la fe que cambiará su historia!

¡Esta es la fe que cambiará su historia!

Por Departamento Web 2

Durante la cuarentena, todos los domingos en la mañana, las familias se preparan para participar del Santo Culto online, ministrado por el obispo Franklin Sanches.

Esta vez, el pasado 14 de junio, descubrieron cómo despertar la fe indignada que trans-forma vidas.
El ejemplo está en Gedeón

Después de desobedecer a Dios, el pueblo de Israel fue sometido por sus enemigos du-rante siete años de miseria absoluta. Los israelitas estaban resignados dentro de sus cuevas; sin embargo, hubo alguien que no soportó aquella vida:

«Entonces el ángel del SEÑOR fue y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, que pertenecía a Joás el abiezerita. Su hijo Gedeón estaba desgranando el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y se le apareció el ángel del SEÑOR, y le dijo:
—¡El SEÑOR está contigo, oh valiente guerrero!» (Jueces 6:11-12).
Gedeón quiso salvar el poco trigo y, por mostrar esa indignación en contra de lo que es-taba pasando, Dios se le apareció.

«Y es muy interesante. Dios veía el sufrimiento del pueblo, sabía que estaban en la mise-ria, dentro de una cueva. La pregunta es ¿por qué el Ángel de Dios no fue a ellos?» dijo el obispo Franklin durante la transmisión.

Hoy en día, muchos viven situaciones semejantes y se preguntan: «¿Por qué Dios permi-te mi sufrimiento?». Sin embargo, el obispo explica que no es cuestión de Dios, sino de uno mismo: «Cuando me conformo a una situación, me resigno a ella. [Pero] Gedeón no se resignó. Como ya estaba harto, tomó una decisión él solo».

«Dios encontró en él lo que no encontró en otros: esa fe indignada que no deja que la persona se estanque. La fe nos hace tomar actitudes. Una persona de fe jamás estará resignada, la propia fe hace que reaccione», refirió.

Por eso, cuando apareció el Ángel y le dijo que el Señor estába con él, la reacción de Gedeón fue osada: «¡Oh, señor mío! Si el SEÑOR está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado diciendo: “¿No nos sacó el SEÑOR de Egipto?”.» (Jueces 6:13).

Él no se arrodilló ni agradeció. En realidad, comparó su realidad con lo que había escu-chado sobre Él. Notó que su vida no tenía nada que ver con Dios. Por eso dijo: «No, Dios no está conmigo. Si lo estuviera, no estaría viviendo esa miseria». A causa de eso, Dios se agradó de él, porque estaba usando la cabeza.

Llevándolo a nuestros días, el obispo hizo la siguiente reflexión: «¿Cómo está su vi-da?¿hay abundancia o escasez? Si no hay abundancia, es porque Dios no está. Cuan-do Dios está con una persona, tiene que vencer: va a enfrentar luchas, dificultades, pro-blemas, sin embargo vence porque Dios está con ella, ¿por qué? Porque aprende a usar la fe».
Esa es la razón por la que es importante despertar la fe bíblica. Pero ¿cómo?
«Dios manda que nosotros meditemos en la Palabra. Cuando leemos la Biblia, usamos el intelecto, pensamos. Y cuando usted comienza a fundamentarse en la Biblia, tendrá la misma disposición de Gedeón: «Si
Dios está conmigo, tengo que crecer, prosperar, mi matrimonio tiene que ser restaurado, me tengo que curar, mi vida tiene que cambiar».

La fuerza del ser humano es la fe indignada, que se obtiene cuando uno obedece la Pa-labra. Porque cuando se acerca a Dios, se llena de esta fe indignada. Y es con esa fe que usted vence los problemas que está pasando», finalizó el obispo.

Para saber sobre las transmisiones en vivo, manténgase el pendiente de la información que compartiremos en nuestras redes sociales.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-online-esta-es-la-fe-que-cambiara-su-historia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.