Santo Culto online: ¿En dónde su alma pasará la eternidad?

Santo Culto online: ¿En dónde su alma pasará la eternidad?

Por Social Media

Durante el Santo Culto online del pasado 28 de junio con el obispo Franklin Sanches, miles de familias reflexionaron en torno a la siguiente pregunta: después de conquistar el mundo entero, ¿a dónde va el alma?

El Señor Jesús dijo así:

«Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de Mí, la hallará. Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?» (Mateo 16:25-26).

«Observe lo que Jesús nos dice […]. Las personas luchan, pelean y se matan por obtener algunas cosas. Hay quienes pelean con sus familiares por una herencia. Están luchando para ganar el mundo, obtener algún beneficio, alguna cosa de esta vida. Pero Jesús dijo: ¿De qué sirve?», refirió el obispo.

Jesucristo no vino a este mundo para salvar el cuerpo, sino el alma. Ya que el primero se convertirá en polvo. En cambio, el alma es eterna: «El cuerpo muere, el alma no. Usted es quien va a decidir cuál es el destino de su alma. Muchos dicen que su destino está en las manos de Dios, pero no, está en sus propias manos. El destino de su alma depende de usted», agregó.

Con base en referencias bíblicas, el obispo destaca que el alma puede vivir la eternidad con Jesús o en el lago de fuego y azufre: «Cuando satanás se presentó a Jesús le dijo: «Todo este dominio y su gloria te daré; pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy» (Lucas 4:6). Pero, en Apocalipsis 20:10 dice: «Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre». Pero ¿de qué sirvió? Ganó el mundo, toda la gloria, y va a pasar la eternidad en el lago de fuego y azufre, por los siglos de los siglos, siendo atormentado».

Y además dijo: «Usted puede ganar todo el dinero de este mundo, comprar todo, ¿y después qué? Cuando la persona muere, ¿qué se lleva en el ataúd? ¿Y el alma? ¿A dónde fue? ¿En dónde pasará la eternidad? Muchos están preocupados en obtener las cosas, y se están olvidando de lo que es más valioso: el Espíritu Santo, la presencia de Dios. Porque todo lo demás pasa».

Eso no significa que es malo luchar por las conquistas. De hecho, Dios prometió prosperar, sanar: «Lo que quiero decirle es que tiene que aprender a priorizar su salvación, a priorizar el Espíritu Santo en su vida. Porque si tiene el Espíritu Santo, tiene el poder de Dios para vencer y conquistar lo que sea, pero ya conquistó lo más importante, la salvación eterna.

Cuando el alma está salva, no tiene preocupaciones, está en paz, porque sabe cuál es el futuro de su alma. Pero cuando no, vive atormentado, angustiado, deprimido, quiere las cosas para intentar llenar el vacío del alma. Por eso, quien es salvo, no tiene el corazón en nada. No se preocupa por lo que los demás digan o piensen».

Para finalizar, el obispo señala la siguiente reflexión: «¿Cuál es el destino de su alma? Si en cualquier momento se le acabara la vida, cuando usted abra los ojos de su alma, ¿en dónde estaría? ¿Quién vendrá por su alma? Porque el dueño de su alma es aquel a quien sirve en este mundo. Sin embargo, cuando vive para agradar a Jesús, como dijo Pablo: «morir es ganancia», pero para quien es Salvo».

Abajo podrá escuchar el mensaje completo:https://www.youtube.com/watch?v=dR0kcBpWut4

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-online-en-donde-su-alma-pasara-la-eternidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.