Santo Culto online: ¿En dónde encuentro la felicidad?

Santo Culto online: ¿En dónde encuentro la felicidad?

Por Departamento Web 2

¿Quién no quiere ser feliz? Al menos se sabe que todos. ¿Pero cómo?

El pasado 5 de julio, en el Santo Culto online, el obispo Franklin Sanches habló precisamente del secreto de la felicidad. Y, de hecho, Dios lo revela en el primer Salmo:

«¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!» (Salmos 1:1-2).

«La palabra «bienaventurado» significa feliz, dichoso. Pero, lamentablemente, las personas son fácilmente manipuladas por otras, se dejan guiar fácilmente por lo que dicen otros», explicó el obispo Franklin.

Lo que muchos no saben es que seguir los consejos de los impíos no traen consigo consecuencias positivas. Es por eso que la Biblia enseña que feliz es el hombre o la mujer, que no sigue el consejo de los impíos.

«No siga los consejos de personas que tienen una mala intención. Saque sus propias conclusiones para que usted no cometa errores. Quizá en su trabajo tiene compañeros que hablan mal de otro y usted empieza a tener malos ojos con él solo por seguir consejo de los impíos y no sabe si lo que dicen es verdad. Pero los impíos son así, crean entre las personas desunión. Cuidado con los consejos que ande recibiendo, porque le pueden destruir», destacó el obispo.

Entonces, ¿qué hacer en situaciones así? El obispo orienta a no detenerse ni seguir el mismo camino de los que son considerados impíos por Dios: «No se detenga en el camino de los que le llevan al abismo: mejor solo que mal acompañado. La felicidad tiene precio, no es gratis. El precio es alejarse de esas personas dañinas, ¿por qué se va a sentar en la silla de los escarnecedores?».

La razón por la que alguien decide alejarse de ellos es porque no permitirá que contaminen su fe. Porque no hay felicidad sin Jesús. Y si uno quiere ser feliz, entonces necesita andar en comunión con Él. Por eso «huya de aquellos que solo abren la boca para condenar, para criticar, hablar mal… para que usted sea feliz», agregó.

¿Y qué otros beneficios hay por no seguir el consejo de los impíos? La Biblia continúa diciendo:

«Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.» (Salmos 1:3).

«La persona que le hace caso al consejo de Dios va a estar firme, no va a tambalear. Quizá, por ejemplo, hay bendiciones que aún no ha recibido, pero es porque no está preparado espiritualmente para recibirlas. Pero va a recibirlas después, téngalo por seguro; todo lo que usted siembra, cosecha. Hay semillas de árboles que tardan años para brotar, pero van a brotar, a su tiempo. Si es obediente a la Palabra, va a prosperar en su trabajo, familia, vida espiritual, todo prospera» aseveró.

Pero, en el caso de los impíos, no hay prosperidad. Aunque parezca que todo les va bien, en realidad, en cualquier momento, todo se acaba:

«Porque el Señor conoce el camino de los justos, mas el camino de los impíos perecerá» (Salmos 1:6).

«Dios conoce quién es de Él, y por eso permanece hasta el final, pero los que no, van a perecer.

Así que, si lo que quiere es ser feliz, entonces, siga el consejo de Dios, no en el de los impíos. Que su deleite sea la Palabra de Dios, medite en ella día y noche, y usted verá como el Espíritu Santo le va a guiar», finalizó el obispo.

Abajo podrá escuchar el mensaje completo:

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-online-en-donde-encuentro-la-felicidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.