Santo Culto online: ¿Cómo vencer la ansiedad?

Santo Culto online: ¿Cómo vencer la ansiedad?

Por Departamento Web 2

La ansiedad ha sido un problema común que ha afectado a muchos. Entonces, ¿cómo vencerla? De eso habló el obispo Franklin Sanches el pasado domingo 9 de agosto durante el Santo Culto Online.

Dios no quiere que estemos demasiado preocupados porque eso nos hace daño. La ansiedad le quita paz interior a una persona, no la deja tranquila, la hace querer resolver las cosas con un chasquido, haciendo que tome decisiones equivocadas.

«La ansiedad provoca eso, le quita a alguien ese equilibrio emocional. Por eso comete un error tras otro. Cuando usted está ansioso por alguna situación, es porque está lleno de dudas. Y las dudas provocan eso, hacen que la persona viva tensa, no duerma, su cabeza no para ni un instante. Y eso va a traer problemas: nervios, empieza a ser irritable, pelea con la pareja y con los hijos porque no logra resolver el problema que la consume», explicó el obispo Franklin.

En una ocasión, el Señor Jesús notó que en Sus discípulos había una preocupación extrema. Al dejar toda su vida para seguirlo, ellos empezaron a ver las circunstancias, y eso generó ansiedad en ellos. Por eso Él les enseñó lo siguiente: «Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?» (Mateo 6:25).

«Tal vez usted piensa: «Pero mi acreedor no me espera, el banco no me espera». Pero Dios tiene todo controlado. Si aprende a confiar en Él, a ponerlo como el primero en su vida, verá que nada le faltará», agregó el obispo.

Por eso, el Señor Jesús dijo: «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?» (Mateo 6:26-27).

«Dios es el mayor administrador que pueda existir. Administra un universo en el que no puede permitir que ningún ser vivo se muera de hambre (a no ser uno que el hombre haya domesticado). Pero eso no sucede con el hombre, porque no tiene esa dependencia con Dios, no confía en Él», detalló el obispo Franklin.

De acuerdo con el obispo, la ansiedad, la angustia, la depresión…, todo eso es un problema del alma. ¿Por qué? Porque la persona no logra confiar que Dios proveerá. Y eso sucede porque no le ha entregado su vida al Señor, por tal motivo no tiene paz interior: «Si el alma no se relaciona con el Señor Jesucristo, estará inquieta, no va a tener sosiego. Y eso es lo que las personas no logran entender. Creen que es un problema económico, familiar, pero no. El problema está dentro de ella. Y mientras no se haya tenido una experiencia con Él, entonces, la persona se siente sola».

«Por tanto, no os preocupéis, diciendo: «¿Qué comeremos?» o «¿qué beberemos?» o «¿con qué nos vestiremos?». Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.» (Mateo 6:31-32).

«Los gentiles son los incrédulos que no tienen en dónde sostenerse, viven ansiosos, exactamente porque no tienen la presencia del Espíritu Santo. Eso es lo que usted necesita. Le estoy dando la solución: permita que Él entre a su vida. Porque cuando Él entra, se acabó, estará en paz. Los problemas están ahí, pero sabe que Él le cuida, que va a proveer una salida», añadió el obispo.

Jesús termina diciendo: «Pero buscad primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» (Mateo 6:33).

«Ese es el secreto. La prioridad tiene que ser una: buscar a Dios, entregarle a Él su vida, su futuro. Él va a encargarse y tomará las riendas de su vida. Cuando es lleno del Espíritu Santo, es feliz, simplemente así. Si quiere resolver su vida, permita que el Espíritu Santo haga morada en usted. Ahí sí, va a cambiar, va a ver la diferencia. Y usted va a tener paz, porque el Padre le dirá: «Tranquilo, deja que Yo me encargo»», finalizó.

Abajo podrá escuchar el mensaje completo: https://www.youtube.com/watch?v=Tzgm00tpySw&feature=youtu.be

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-online-como-vencer-la-ansiedad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.