¿Cómo el ser humano se acerca a Dios?

¿Cómo el ser humano se acerca a Dios?

Por Departamento Web 2

Algunos dicen que Dios los ha abandonado, pero ¿qué tan cierto es esto? La respuesta a esta pregunta fue el tema central del Santo Culto online del pasado 7 de junio, ministrado por el obispo Franklin Sanches.

Dios no se aleja de las personas

Dios jamás se aleja de nadie. En realidad, las personas se alejan de Él y por ello sufren. Un claro ejemplo lo da el pueblo de Israel, que vivió en paz durante cuarenta años, pero: «Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del SEÑOR. Entonces el SEÑOR los entregó en mano de Madián durante siete años, y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Por causa de los madianitas los hijos de Israel se hicieron escondrijos en las montañas, y cuevas y lugares fortificados.» (Jueces 6:1-2).

«Vea la consecuencia de desobedecer a Dios. Mientras ellos vivían en obediencia, tenían paz, prosperidad y seguridad. Pero, cuando hicieron lo malo, es decir, dejaron de obedecer la Palabra de Dios y empezaron a seguir sus propios caminos, los enemigos comenzaron a prevalecer contra ellos.

¿Será que esa no es su historia? Construyó un matrimonio feliz, ustedes eran muy armoniosos, todo iba bien y, de un momento a otro, su matrimonio se acabó, no logra explicar por qué. O era una persona que tenía una economía solvente y, de repente, hoy está quebrado», explicó el obispo.

Por otro lado, cuando el pueblo de Israel pecó contra Dios, comenzó a esconderse. ¿Por qué? Porque el pecado genera dudas.

El obispo menciona que muchos no tienen una fe estable a causa del pecado: «Toda persona que vive en el pecado vive en la duda, vive insegura, por eso nada de lo que hace tiene convicción. Ella empieza algo y no termina, un momento está bien, en otro está mal».

La razón por la que el pecado provoca esto es porque separa a la persona de Dios. Y, mientras más lejos esté de Dios, más insegura, miedosa y depresiva se vuelve.

En cambio, «mientras usted viva en obediencia a la Palabra, de fe en fe, de sacrificio en sacrificio, eso le acerca a Él. Y cuanto más cerca esté de Dios, más fuerza tendrá para luchar contra lo que venga», agregó.

Eso no significa que por estar cerca de Dios no existan problemas, estos van a venir. Pero, mientras vivamos en comunión con Él, estaremos fortalecidos en nuestra fe, la cual nos hará vencer cualquier situación. Además, «cuando está cerca de Dios, usted no es una persona rencorosa, no tiene malos ojos hacia los demás, aunque le fallen. […] Y porque está cerca de Dios, su corazón es puro, logra perdonar fácilmente; siente lo mismo que Dios siente: amor, misericordia, paz, tranquilidad».

Dios no quiere que las personas vivan en la pobreza, de hecho quiere que tengan abundancia. El problema es que la desobediencia hace que los enemigos prevalezcan. En la época de Gedeón eran los madianitas; hoy, los enemigos son los demonios, que no permiten que la persona no avance. Entonces, ¿cómo salir de una situación así?

La clave está en decidir darle la espalda al diablo: «Usted puede cambiar su vida, es su decisión dejarse morir o entregarse a Jesús. […] Si usted toma esta decisión ahora, su historia empezará a cambiar», finalizó.

Santo Culto Online

Participe el próximo domingo 14 de junio en el Santo Culto Online, a las 9 a. m. (horario de la Ciudad de México), con el obispo Franklin Sanches.

No se pierda esta transmisión que podrá ver a través de las páginas oficiales de Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompañe nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puede participar a través de la app de Radio Omega (haga clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.
  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-online-como-el-ser-humano-se-acerca-a-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.