Santo Culto: El poder de las palabras

Santo Culto: El poder de las palabras

Por Social Media

El pasado domingo 20 de septiembre, durante el Santo Culto, el obispo Franklin Sanches abordó dos puntos importantes: el primero tiene que ver con el poder de las palabras y el segundo, con algo que se destaca continuamente, la importancia del Espíritu Santo en su vida:

«La mano del Señor vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del Señor, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. Y Él me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos. Y Él me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor Dios, Tú lo sabes.» (Ezequiel 37:1-3).

De acuerdo con lo que explicó el obispo, la pregunta que Dios le hizo al profeta Ezequiel es la misma que muchos se hacen cuando no ven vida ni esperanza: «¿Voy a salir de este problema? ¿Restauraré mi matrimonio? ¿Podré pagar las deudas? ¿Sanaré de esa enfermedad?», por mencionar algunos ejemplos.

La mayoría de las veces las personas piensan que ya no hay solución. Para el profeta también parecía imposible, por eso dijo: «Señor Dios, Tú lo sabes», es decir, Él era el único que podría hacerlo:

«Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: «Huesos secos, oíd la palabra del Señor. Así dice el Señor Dios a estos huesos: ‘He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor'». Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos.» (Ezequiel 37:4-8).

A partir de este versículo, hay dos enseñanzas. La primera: «cuando usted habla, todo lo que dice tiene poder. Si dice: «Yo no puedo», no podrá. Si dice: «Me voy a morir», va a morir […]. Lo que dice es la palabra que está en su interior y esta puede traer vida o muerte. Primero debe tener cuidado con lo que está hablando y escuchando, porque si oye la palabra del diablo, las palabras negativas, va a estar derribado. Por eso, aprenda a cambiar su manera de hablar; en lugar de estar confesando fracasos y derrotas, empiece a decir: «Voy a salvar mi matrimonio, voy a reconstruir mi hogar, voy a poder porque Dios está conmigo, lo voy a lograr, en el nombre de Jesús»», explicó el obispo Franklin.

Por ello, el obispo exhorta a tener cuidado con las palabras, ya que, a veces, sin saber, uno maldice a los demás. «De su boca no tiene que salir maldición, sino bendición. Bendiga a su familia […], incluso a la persona que no se lo merece», agregó.

La segunda cosa importante se trata de algo que se habla continuamente: «De nada sirve que usted conquiste todo, porque si no tiene el Espíritu Santo, no vale nada. Vea que cuando Ezequiel profetizó, los cuerpos fueron recibiendo carne, tendones, fueron formándose, pero no había espíritu en ellos. Quizá usted logra muchas bendiciones de Dios, pero si no recibe el Espíritu Santo, todo eso no le dará felicidad. Y mientras no lo tenga, será un cadáver», dijo el obispo.

Y quien lo tiene, tiene fuerza para luchar, para vencer (lea Ezequiel 37:9-10); no se la pasa lamentándose, no está triste y se vuelve parte del ejército del Dios vivo. «Por eso la persona tiene vida, aunque tiene problemas, estos no la agobian. Eso es lo que Dios quiere darle, no solo una bendición. Él quiere cambiar su mente, quitar todo su pasado; Él quiere limpiarle de sus culpas, porque tal vez se siente culpable por pecados, por errores que cometió, pero Él le quiere dar otra mentalidad, mostrarle que hay vida, esperanza, que hay salida para usted:

«Y sabréis que Yo soy el Señor, cuando abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, pueblo mío. Pondré mi Espíritu en vosotros…». Él lo prometió y va a cumplir», finalizó el obispo.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-el-poder-de-las-palabras/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.