Santo Culto: ¿Cómo ser rico para Dios?

Santo Culto: ¿Cómo ser rico para Dios?

Por Social Media

En la reunión del pasado domingo 8 de noviembre, ministrada por el obispo Franklin Sanches, se explicó que un gran error que las personas cometen es pensar que, después de morir, todo se acabó. Por eso quieren, a toda costa, buscar todos los placeres que esta vida puede dar. Como no tienen paz interior, buscan algo o a alguien que les pueda dar paz en el alma. Sin embargo, aunque lo encuentren, por alguna razón continúan siendo infelices.

«No hay ningún problema de que usted tenga una vida próspera, todo eso está dentro del plan de Dios para el ser humano. El problema es cuando la persona hace de todo eso la fuente de su felicidad, cuando piensa que el dinero, una pareja o lograr algo la harán feliz. Y esa búsqueda hace que se vaya desgastando emocionalmente, pierda la fe en sí misma y en los demás, porque creyó en alguien que le traicionó. Empieza a decepcionarse, porque los demás, las cosas o los bienes no le pueden dar lo que su alma necesita», explicó el obispo Franklin.

Tomando como base la Biblia, el obispo explica que, tratándose del alma, no hay quien pueda resolver el problema, solo el Señor Jesucristo: «Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas» (Mateo 11:28-29).

«Él no dijo descanso para el cuerpo, sino para el alma. Y lo peor que puede suceder es cuando su alma está cansada, porque es peor que físicamente. […] Solo tendrá paz cuando esté en los brazos de Jesús. […] Nuestra alma descansa en el momento que el Espíritu Santo entra en la persona. Cuando tiene una experiencia con Jesús, de inmediato tiene paz, aunque tenga problemas, empieza a tener fuerzas», añadió.

Pero, hay personas que no entienden quién es el Señor Jesús, ven en Él a un mediador para resolver sus problemas y no quieren tener absolutamente ningún compromiso con Él. No comprenden que el mayor problema es el de su alma.

La Biblia dice así: «Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.» (Lucas 12:13).

La vida no consiste en tener abundancia financiera o material. El propio Jesucristo ejemplificó con la historia de un hombre que había producido mucho y dijo: «“¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas? […] Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete”. Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?”. Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios.» (Lucas 12:17-21).

«¿En dónde entró Dios aquí? En ningún lado. En ningún momento honró a Dios, ni se rindió al Señor. Él no le consultó nada, ¿por qué? Porque creyó que su dinero era todo lo que necesitaba para ser feliz. Y así sucede con las personas, cometen el error de pensar que es algo que las va a hacer feliz. Pero el alma no consume ese tipo de comida», comentó el obispo.

La vida con abundancia que Jesús promete no solo es en esta vida, sino en la eternidad, es ser salvo. «En el mundo va a tener muchos enemigos, adversidades, pero va a tener paz; aun con las cosas que enfrente puede dormir tranquilo y, sobre todo, tiene certeza de que si esa noche vienen por su alma, estará preparado, porque su vida es del Señor. Él estará ahí, a su lado, esperando, porque fue rico para Dios. Entonces, no solo quiera ser rico de cosas materiales, sino rico en su alma, rico de la presencia de Dios. Él nos quiere dar su mayor riqueza, el Espíritu Santo, aunque diga que es una persona tan pecadora, pero Él le escogió».

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-como-ser-rico-para-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.