Santo Culto: ¿Cómo honrar a Dios con su vida?

Santo Culto: ¿Cómo honrar a Dios con su vida?

Por Social Media

Dios tiene bendiciones infinitas para dar. No obstante, para recibirlas, es necesario que las personas decidan hacer algo: honrarlo. Pero ¿cómo?

En la reunión del pasado 1.° de noviembre, el obispo Franklin Sanches explicó que la honra a Dios no solo es material, como lo hizo la viuda pobre (lea Lucas 21:1-4), sino también con actitudes y decisiones.

Por ejemplo, cuando Lot fue secuestrado, Abraham no lloró. A causa de su relación con Dios, fue y luchó para recuperar lo que le habían quitado, y obtuvo mucho más. Él tenía conciencia de que mientras honrara al Señor, Él también le sería fiel.

«Así son las cosas. Cuando un hijo honra a su padre, este también quiere favorecer a su hijo. A veces, cuando los hijos quieren algo, empiezan a hacer las cosas, ordenan su cuarto, limpian… Pero, ese tipo de honra no le agrada a Dios porque quiere que lo hagan con consideración. […] Él no quiere que usted lo haga solo por hacerlo», dijo el obispo Franklin Sanches.

Es como el buen hijo que hace las cosas porque ama a su padre. Pero hoy en día se ve una falta de consideración a los padres. De acuerdo con lo que explica el obispo, aunque el padre o la madre sean groseros y pareciera que no merezcan honra, en realidad, «cuando usted tiene un encuentro con Jesús, entiende que los tiene que honrar porque al hacer eso, está honrando, sobre todo, a Dios», agregó el obispo.

Pero no solo es con respecto a los padres. Según dijo el obispo, también se honra a Dios cuando el esposo(a) ama y cuida a su cónyuge. Sin embargo, cuando humilla, traiciona, golpea, engaña y le falta al respeto a su pareja, está deshonrando al Señor.

«Dios dijo que aquellos que lo honran serán honrados, pero aquellos que lo desprecian serán tenidos en poco. Cuando la persona hace ese tipo de deshonra, está yendo en contra de Dios. Hay personas que Lo desprecian con sus actitudes. […] Y por eso vamos viendo el caos que existe, porque si soy un mal hijo, seré un mal marido y también seré un mal padre. Porque todo lo que siembro, cosecho. A veces no se cosecha en el mismo día, pero los años van a traer la cosecha.

Cuando usted cuida a sus padres, es un buen marido, es una buena esposa, es un buen patrón para sus empleados e incluso llega temprano a la iglesia para buscarlo, está honrando a Dios […]. Él quiere que lo honre en todas las áreas de su vida» refirió.

¿Y qué beneficios tiene hacer eso?

Muchos quieren recibir las bendiciones del Señor, sin embargo, no hacen su parte honrándolo. «Por eso no puedo tratar a Dios de cualquier manera, si lo honro, Él me va a honrar, me va a bendecir. […] En el momento que usted toma la decisión de hacer lo correcto y con sinceridad, hará que Él le bendiga. Aunque el padre, la madre, el esposo no merezcan ser tratados como si fueran el propio Señor Jesús, tratarlos así hará que ellos vean a Dios en su vida», añadió.

Para finalizar, el obispo hizo la siguiente reflexión: «¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros? Que lo honre, que sea un verdadero adorador, no solo con palabras, antes de hacer cualquier cosa piense: ¿eso va a honrar a Dios o lo va a deshonrar? Cuando usted trate a su esposa, marido o padres, piense: ¿ese trato va a honrar a Dios o va a deshonrarlo?

Crea, Dios quiere hacer algo glorioso en su vida, pero Él necesita que usted tome esa decisión».

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santo-culto-como-honrar-a-dios-con-su-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.