Santa Cena de la Decisión

Santa Cena de la Decisión

Por Departamento Web 2

El pasado domingo 4 de abril, durante la transmisión del Santo Culto se llevó a cabo la Santa Cena de la Decisión. En esta ocasión, el obispo Franklin Sanches explicó el significado de la Santa Cena, además de las consecuencias de elegir seguir al Señor Jesús.

«La Santa Cena no es comer un pedacito de pan y tomar un juguito de uva. Es un pacto que hace con Dios. Es cuando asume a Jesucristo como único Señor y Salvador, y está dispuesto, incluso si es necesario, a morir por Él. Es como un matrimonio, porque cuando nos casamos, hacemos un voto de lealtad, de estar con esa persona hasta la muerte», explicó el obispo.

Sin embargo, a diferencia del ser humano que se divorcia por infidelidad, violencia, abandono, etc., con Dios eso no existe. «Él nunca será infiel ni nos dejará solos. Aun pasando luchas y persecuciones, Él estará con usted. […] Tendrá una vida en paz y bendita. Sin embargo, tendrá que pagar el precio de seguir a Jesús», agregó.

El obispo destacó que seguir a Cristo implica también ser perseguido y calumniado. Es imposible que una persona que sigue a Jesús no pase por ese tipo de situaciones. Cuando Él hablaba sobre este tema dijo:

«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos.» (Mateo 10:28-30).

Con base en lo anterior, el obispo Franklin detalló que quien se convierte a Jesús y se entrega a Él, entiende que enfrentará esas situaciones. Pero sabe que «nada de eso puede tocar el alma, porque estará en paz. [Ya que] Jesús está al pendiente de nosotros todo el tiempo. Entonces, cualquier cosa que viva, por alguna razón lo permite y usted usará la fe para vencer aquel problema», agregó.

«Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su misma casa. El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí» (Mateo 10:35-38).

Cuando se entrega a Jesús, Él empieza a ser el primero en su vida y por eso la familia se vuelve enemigo. Porque ya no seguirá sus costumbres y tradiciones. Es el precio que tiene que pagar, soportar esas cosas.

«Pero el Espíritu Santo hará en ellos lo que hizo con usted, ellos un día entenderán y se convertirán. Lo que tiene que hacer es dar un buen testimonio y vean a Jesús en usted. No pueden tener un motivo para criticarle», dijo.

Además, el obispo explicó que lo de arriba no significa que debe dejar de amar a su familia. Sino que no puede amarla más que a Jesucristo porque Él es el Salvador y fue quien murió en la cruz por usted:

«Cuando Él habla de amar, se refiere a que tiene que amar a su familia, luchar por ella, querer su salvación, pero no puede perder su propia salvación por ellos. No puede desviarse de su fe por nada ni por nadie.

La Santa Cena es para usted que quiere hacer ese juramento, de que Jesús sea el primero en su vida. Entendiendo el precio que estará dispuesto a pagar, porque quiere que el Espíritu Santo entre a su vida», finalizó.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/santa-cena-de-la-decision/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.