San Juan de Abajo: la colonia que sufre y que casi nadie conoce

San Juan de Abajo: la colonia que sufre y que casi nadie conoce

Por Departamento Web 2

León, Guanajuato.- Ubicada en las afueras de la ciudad de León, con calles sin pavimentar y sin contar con los servicios básicos, San Juan de Abajo es una de las colonias que requieren mucha atención. Es conocida por tener un mayor índice de pobreza extrema. Aunque no se tienen datos oficiales sobre el nivel de marginación, su historia en las noticias demuestra la realidad de su panorama diario.

Muchas familias viven en casas de lámina y cartón, y suelen almacenar el agua en tambos que antes contenían productos químicos industriales.

La desnutrición y la inseguridad son otros de los grandes problemas de este lugar. La atmósfera de miseria e inseguridad traen consigo un duro panorama de violencia intrafamiliar, embarazos adolescentes y deserción escolar.

Un momento de alegría en San Juan de Abajo

Aunque muchos no saben de los problemas de esta comunidad y mucho menos de su existencia, el grupo UniSocial siempre le tiende la mano a quienes más lo necesitan, sin importar en dónde estén. Por eso, se realizó una gran colecta de alimentos, prendas de ropa y juguetes para obsequiárselos a los habitantes de este lugar.

También se entregaron aguas frescas, alimentos preparados y palomitas para los más pequeños.

Ante esto, los habitantes se mostraron agradecidos, sobre todo al ver la dedicación de los voluntarios:

«Es un gran acto, les agradecemos a todas las personas involucradas porque se tomaron el tiempo y la dedicación para venir. No hay manera de expresarles el agradecimiento que sentimos las personas de la comunidad de San Juan de Abajo por este apoyo. Es una emoción que no puedo describir», dijo una de las habitantes.

Trabajo simultáneo

Mientras se realizaba la labor en Guanajuato, en Mérida, Yucatán, los colonos también pasan por momentos difíciles a causa de la COVID-19.

Ahí los voluntarios del UniSocial hicieron cortes de cabello, dieron atención médica básica y entregaron despensas y kits de higiene personal. Siempre con dedicación y dando una palabra que alimente el alma, para que las personas tengan fuerzas y puedan vencer sus luchas del día a día.

«Quisiera darle las gracias a la organización UniSocial por esta despensa. La verdad estoy en una situación un poco mal y ahora quiero darle las gracias a Dios y a UniSocial por la despensa», agradeció uno de los habitantes.

Constantemente, los voluntarios de distintos puntos de la República Mexicana llevan la ayuda en el momento preciso. Esto es posible por tu apoyo.

Conoce más al grupo UniSocial

Si quieres conocer otros trabajos anteriores, puedes visitar nuestra página de YouTube.

Incluso si quieres contribuir, puedes llevar alimentos no perecederos, ropa, juguetes y kits de higiene personal a la Universal más cercana a tu domicilio.

O bien, desde tu casa puedes aportar visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en el sitio de la Universal México o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/san-juan-de-abajo-la-colonia-que-sufre-y-que-casi-nadie-conoce/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.