Salga de la zona de confort

Salga de la zona de confort

Por Departamento Web

Vea cómo la zona de confort puede impedirle alcanzar el éxito

Cuando Dios apareció ante Josué (tras la muerte de Moisés), él aún era joven y la primera frase que oyó del Altísimo fue:

“Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie” (Josué 1:3).

Fue una promesa, pero el tiempo pasó, él se volvió viejo y, a pesar de haber conquistado mucho, no era nada comparado con lo que el Señor quería para él. Por eso, recibió una reprensión:

“Siendo Josué ya viejo, entrado en años, el SEÑOR le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer” (Josué 13:1).

“En otras palabras, él ‘no tuvo firmeza’, se acomodó. Si hay una cosa que es la enemiga número uno del crecimiento, de la riqueza y del éxito es la comodidad. La persona nunca se indigna en contra de la situación, por eso acepta las cosas como son”, dijo el obispo Edson Costa.

¿Usted es una rana o un vencedor?

Durante la reunión de la Nación de los Vencedores, que se realiza en Brasil, el obispo Edson comparó a los acomodados con una rana. Ya que la piel y la musculatura de este animal se adaptan a cualquier temperatura, fría o caliente.

Si usted la coloca en una olla y prende fuego, a medida que el agua se caliente, la rana se ajusta a la temperatura. Cuando empiece a hervir, no logrará salir de la olla por tanto esfuerzo que hizo para ajustarse a la temperatura y, por lo tanto, morirá cocida.

“De la misma forma, muchas personas se adaptan al problema, se acostumbran a la situación en la que viven. Si el país está en una mala racha, se adaptan automáticamente a la nueva realidad. O, aunque conquiste algo, cree que es suficiente. ¿Creció? Muy bien, aunque suba de nivel, continúe desarrollándose”, exclamó.

Dios también le dio una gran sacudida a Josué que, posteriormente, surtió efecto:

“Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado al Señor el Dios de vuestros padres?” (Josué 18:3).

Aun viejo, él reaccionó. Entienda que no importa si usted es viejo o joven. Pues siempre es tiempo de reaccionar y vencer. “Nunca se acomode, no mire atrás, ni se detenga. Mire hacia adelante, su mente debe estar abierta para las grandezas de Dios”, finalizó el obispo.

Lea también: Zona de desafío o de confort. ¿En cuál de ellas estás?

La Nación de los Vencedores se lleva a cabo todos los lunes, en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios son 7 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m., 6 p. m. y especialmente a las 7:30 p. m.

Usted también puede ir al Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/salga-de-la-zona-de-confort/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.