Saca fuerzas de tu debilidad

Saca fuerzas de tu debilidad

Por Social Media

Descubre cómo vencer los desafíos económicos, aun cuando todo parezca estar destinado al fracaso

Las áreas profesional y financiera están llenas de desafíos y, al principio, parecen quitarles la fuerza a muchas personas y hacen que se sientan desanimadas. Tomadas por ese sentimiento, muchos desisten de sus sueños, proyectos y emprendimientos que les tomó años construir.

Sin embargo, las dificultades pueden servir como impulso para esas personas y ayudarlas a volverse más fuertes de lo que eran antes e incluso hacerlas vencer cualquier desafío que surja.

Es claro que para eso hay un camino: la fe y la obediencia a la Palabra de Dios. Para los que creen, ella es el manual de la vida. En la Palabra encontramos la afirmación de que el poder de lo alto (de Dios) se perfecciona en la debilidad, como sucedió con el apóstol Pablo, que se dio cuenta de que sus debilidades eran, en realidad, señales de fuerza. La Biblia dice que, en los momentos de dificultad, Pablo escuchó la voz de Dios diciendo:

«Bástate mi gracia; porque Mi poder se perfecciona en la debilidad.» (2 Corintios 12:9).

Fortalecido por esa Palabra, Pablo, entonces, confesó: «Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.» (2 Corintios 12:10).

El propio Dios ve en las dificultades humanas el camino para Su acción. Él hace eso para pulir nuestra fe y para que dependamos totalmente de Su poder. Es claro que a nadie le gusta pasar por dificultades y muchos aún no entendieron que los obstáculos los llevarán a glorificar a Dios por lo que está por venir.

Al respecto, el obispo Edir Macedo afirma que el débil permanece débil por rendirse a las emociones: «El problema del débil no es ser débil, sino rendirse a las debilidades y entregarse a los sentimientos del corazón. El débil no piensa y, cuando piensa, es para medir las palabras de gente débil como él. Si él razonara y comprobara lo que el Todopoderoso ha dicho en la Biblia, con seguridad, pensaría como Dios piensa y reaccionaría contra sus debilidades», dijo.

Él explicó cómo es la reacción a los problemas de quien obedece la Palabra de Dios. «La persona que usa la Palabra de Dios piensa, evalúa y concluye que por su fe en el Señor Jesucristo tiene que ser más que vencedora. La fe no siente, no llora y no busca dulzura, lástima, pena, ternura o piedad de las personas. Antes, depende de la misericordia del Altísimo y se indigna, actúa, toma actitudes de valor en contra de lo que la debilita. Quien usa la fe bíblica elimina el miedo a perder. Sin el miedo a perder, la persona parte con todas sus fuerzas por encima del problema, convencida del cumplimiento de la Palabra de Dios», concluyó.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/saca-fuerzas-de-tu-debilidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.