Sabiduría en la práctica: «Yo trato mal, pero no soy mala»

Sabiduría en la práctica: «Yo trato mal, pero no soy mala»

Por Social Media

Hay personas que participan en las reuniones de la iglesia, pero aún no comprendieron que sus acciones deben reflejar las enseñanzas bíblicas.

Ellas incluso escuchan que necesitan vivir conforme a lo que las Escrituras enseñan. Pero, en la práctica, continúan haciendo lo que le desagrada a Dios.

¿En realidad, que hay en nuestro corazón?

«… el amor no es jactancioso…» (1 Corintios 13:4).

Primeramente, es importante comprender que este «amor» descrito en el versículo no es una emoción, sino que es el amor que viene de Dios, de hacer lo que es correcto.

Muchos dicen: «Dios sabe lo que está en mi corazón«. Y las personas, a veces, usan esa expresión como si fuera una cosa buena. Es como si dijeran: «Por dentro, soy una persona muy buena». Es como si el hecho de que ellas sepan que Dios conoce lo que pasa en su corazón no las asustara. Pero debería ser lo contrario. Dios sabe lo que está en nuestro corazón y eso debería hacernos temblar. Porque nuestro corazón no es naturalmente bueno. La Biblia dice que el corazón es corrupto (Jeremías 17:9-10).

Nuestras actitudes revelan nuestro interior

En segundo lugar, a lo que el versículo se refiere con «jactancioso» es a algo externo. En otras palabras, el apóstol Pablo quiere decir que nuestras actitudes reflejan lo que hay dentro de nosotros.

No se hace mención solo de lo que está en el interior, de lo que no se externa. Es lo que ya salió. Lo que sale es fruto de lo que está en la parte interna de la persona. «Yo trato mal, pero no soy mala». No, la Biblia no concuerda con eso. La Biblia dice que cuando hay este amor de Dios en lo más profundo de una persona, ella no trata jactanciosamente.

Por lo tanto, quien tiene un compromiso con Dios, se dedica constantemente a seguir los principios espirituales. La persona practica lo que está en el Texto Sagrado.

Haz una autoevaluación

Por eso, todos los días, necesitamos hacernos una autoevaluación al respecto de nuestra condición espiritual. Debemos verificar si estamos poniendo en práctica lo que aprendemos dentro de la iglesia.

Si logras notar que hay algo en tu interior que necesita cambiar, no pierdas tiempo y busca la ayuda de Dios. Haz una oración sincera.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabiduria-en-la-practica-yo-trato-mal-pero-no-soy-mala/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.