¿Sabías que un e-mail también contamina?

¿Sabías que un e-mail también contamina?

Por Social Media

Muchos no lo saben, pero al enviar un mensaje, un e-mail, realizar una búsqueda en internet e incluso mirar un video en redes sociales, estamos contaminando.

El impacto que lo digital tiene sobre el medioambiente no es muy conocido pues, aunque no se trate de objetos tangibles, generan el 4 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Así lo explica un estudio de The Shift Project.

Detrás de cada acto digital, como el de compartir algo en redes sociales, hay una infraestructura que necesita electricidad para almacenar y a su vez transmitir la información por medio de los servidores.

Los investigadores han explicado que la mayor parte de la contaminación digital se debe a la información [en su mayoría e-mail] que están alojados en centros de almacenamiento. Estos centros siempre están en funcionamiento, tienen instalaciones físicas que deben mantenerse adecuadamente refrigeradas y que, en la mayoría de los casos, deben duplicarse para garantizar la seguridad de los datos.

Te puede interesar: Uso excesivo de tecnología afecta a los niños

Una solución para este problema sería que las compañías alimenten sus servidores con energías renovables. Sin embargo, no en todos los casos ha podido realizarse.

Entre las acciones que puedes tomar para aportar un grano de arena y disminuir la emisión de gases se encuentran:

Almacenamiento: Se presenta un doble gasto de energía cuando almacenamos datos en línea que cuando se guardan en la computadora. Antes de guardar tus archivos en la nube, opta por un disco duro externo.

Limpieza: Se le llama basura digital a todo aquello que ya no necesitas, pero que aún guardas de forma digital. Por ejemplo e-mail que no necesitas, imágenes, conversaciones antiguas. Ya existen aplicaciones que pueden ayudarte a eliminar todo lo que ya no estás utilizando.

Compartir: Antes de replicar algo en redes sociales pregúntate si vale la pena compartirlo.

Aparatos electrónicos: Fabricar dispositivos también contamina. De acuerdo con The Shift Project, el 90 por ciento de las emisiones de gas de efectos invernadero se producen en la etapa de elaboración de los artefactos electrónicos.

Además de evitar el coste ecológico, mantener nuestros aparatos electrónicos e información correctamente almacenada nos traerá tranquilidad.

También puedes ver: Conectados a la tecnología, ¿desconectados de la familia?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabias-que-un-e-mail-tambien-contamina/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.