¿Sabías que hoy es el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares?

¿Sabías que hoy es el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares?

Por Social Media

Desde su creación, las armas nucleares son las armas más peligrosas en el planeta. Una sola es capaz de destruir una ciudad completa, y no solo puede acabar con la vida de millones de personas, también afecta el medio natural y la vida de futuras generaciones.

En la historia solo se tiene registrado que este tipo de armas se han usado dos veces en la guerra –los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki—, pero se han hecho más de 2000 ensayos nucleares. De acuerdo con lo que informa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hoy en día existen aproximadamente 13 400 armas nucleares distribuidas en Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Korea del Norte.

Aunque no se ha suscitado un conflicto que requiera de esto, muchos aún se preocupan por la existencia de dichas armas. «El desarme es la mejor medida de protección contra tales peligros, aunque el logro de este objetivo ha sido un reto inmensamente difícil», afirma la ONU.

Pero, además de la destrucción masiva, ¿por qué las armas nucleares representan un gran peligro?

1. La sobreexposición a la radiación afecta las funciones del sistema inmune, eso hace que el cuerpo se vuelva más vulnerable a las infecciones y al cáncer. Las quemaduras, traumatismos y afectaciones emocionales también pueden influir en el sistema inmunológico.

2. El ambiente se vuelve radiactivo, de manera que quienes sobrevivan pero estén expuestos en la zona, su descendencia sufrirá lesiones genéticas.

3. Los suministros de agua son contaminados por la radioactividad.

4. Aumento del cuerpo de animales en descomposición, desechos y aguas residuales, lo cual prolifera enfermedades patógenas como salmonelosis, hepatitis infecciosa, shigelosis, paludismo, tifus, tuberculosis, etc.

5. La radioactividad daña los cultivos y la cadena alimenticia, de manera que puede afectar al sector ganadero o cárnico.

6. El ecosistema resulta afectado.

7. Se presentan cambios climáticos y ambientales a nivel mundial.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabias-que-hoy-es-el-dia-internacional-para-la-eliminacion-total-de-las-armas-nucleares/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.