¿Sabías que existe el Día Internacional de la Igualdad Salarial?

¿Sabías que existe el Día Internacional de la Igualdad Salarial?

Por Social Media

Este 18 de septiembre se celebra por primera vez el Día Internacional de la Igualdad Salarial. El objetivo consiste en conseguir la igualdad salarial por un trabajo de igual valor.

«Esta lucha se basa en el compromiso de las Naciones Unidas con los Derechos Humanos y contra todas las formas de discriminación, incluida la discriminación contra las mujeres y las niñas», afirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, la ONU señala que la desigualdad no solo se presenta en la diferencia de género, sino también en la edad y las personas con discapacidad.

Según Mariana Díaz Figueroa, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro de la Comisión de Discapacidad de dicha Facultad, existe una brecha de ingresos considerable con respecto a los discapacitados: «las personas con discapacidad reciben por su trabajo el 66.5% de lo que ganan las personas sin discapacidad», afirmó.

La académica destaca que para hacer efectivo el derecho al trabajo y la igualdad salarial de las personas con discapacidad, es necesario que ellas participen «en el diseño, creación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, para asegurar que sus necesidades sean abordadas y atendidas. Asimismo, deberá verificarse que todo lo anterior se realice bajo el modelo social y el enfoque de derechos humanos que contempla la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad».

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabias-que-existe-el-dia-internacional-de-la-igualdad-salarial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.