¿Sabes si eres adicto a pensar mal todo el tiempo?

¿Sabes si eres adicto a pensar mal todo el tiempo?

Por Departamento Web 2

Imagina esta situación…

Te encuentras con tu jefe en el pasillo y te dice: «Hola, te veo en la oficina, necesito que lleves los informes de ventas del año pasado, tenemos que revisarlos». Tras escuchar eso de inmediato piensas lo siguiente: «¿Para qué? ¿Será que quiere encontrar fallas en mi trabajo? ¿Busca pruebas para correrme? ¿Alguien le habrá dicho que hago mal mis labores?».

Sin embargo, nada de lo anterior tiene que ver con lo que pensó realmente tu jefe.

Otra situación es cuando escuchas un comentario sobre ti, y de inmediato intentas interpretar todo lo que hay detrás de aquellas palabras. Ya sean buenas o malas, terminas haciéndolo negativo. Creas una historia o un sinfín de posibilidades argumentando que necesitas estar preparado para lo peor. Ya que crees que no puedes confiar en nadie porque todo el mundo tiene un plan «siniestro» contra ti.

De acuerdo con Anamar Orihuela, psicoterapeuta, todo lo anterior es una adicción a pensar mal. Se trata de «un pensamiento circular, todo el tiempo le das vueltas a acontecimientos que sucedieron hace mucho tiempo con personas con las que hubo un conflicto. Haces historias con tu mente a partir de algo intrascendente. Si tu amiga te pregunta cómo está tu novio, de inmediato empiezas a pensar mal de ellos», dijo para la W Radio.

Lee también: Reglas básicas: ¿cómo caminar seguro a tu destino?

La especialista detalla que la persona no tiene un control de los pensamientos negativos y no se da cuenta de ello. Y aunque lo note, no deja de pensar en ello. Además, sus pensamientos e interpretaciones de lo que ve y oye son inmediatos: «Si alguien hace un comentario, la persona piensa en todo lo que hay detrás de ese comentario, interpreta por qué el otro hace lo que hace y dice lo que dice», agregó.

Por tal motivo, siempre está a la defensiva, ya que sufren por las posibilidades que se generan en su mente. Ven la realidad desde una fantasía. Dicha actitud la aleja de los demás y por pensar que sucederá lo peor, realmente ocurre por tomar actitudes basadas en lo que hay en sus pensamientos.

Algunos consejos de la especialista para dejar de pensar mal son:

  • Siembra ideas positivas, tu mente necesita buen alimento.
  • Haz ejercicio, te ayuda a dirigir la mente a hacer cosas nuevas
  • Identifica el diálogo de tus pensamientos y razona: las cosas no son como crees

La parte espiritual…

Por su parte, el obispo Edir Macedo enseña que si cambias tus pensamientos de acuerdo con los de Dios, tu vida cambia. No obstante, necesitas entregarle tu vida.

Puedes encontrar más detalles haciendo clic aquí.

¿Ya te enteraste? Apps para trabajar con productividad desde casa

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-si-eres-adicto-a-pensar-mal-todo-el-tiempo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.