¿Sabes qué son las 7 trompetas del Apocalipsis?

¿Sabes qué son las 7 trompetas del Apocalipsis?

Por Departamento Web 2

El libro de Apocalipsis está repleto de símbolos y metáforas, por lo que muchas personas se desaniman al leerlo. Sin embargo, trae consigo enseñanzas muy importantes para nuestra vida con Dios.

Universal.org.mx ya ha explicado varios temas sobre dicho libro. Hoy, sabrás qué son las 7 trompetas – descritas de los capítulos 8 al 11.

Las trompetas se refieren a las catástrofes que van a ocurrir en este mundo después del surgimiento de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Por lo tanto, se refieren a la destrucción final del planeta Tierra y su entorno.

1ª Trompeta

Cuando el primer ángel tocó la trompeta, comienza a ocurrir una lluvia de piedras o granizo que se mezcla con sangre (probablemente, de aquellos que fueron alcanzados por ella). El obispo Edir Macedo escribe en el libro Estudio del Apocalipsis lo siguiente: «El sonar de esta primera trompeta resalta un hecho interesante: sus consecuencias fueron más catastróficas que las de la apertura del cuarto sello. En este, el caballo amarillo y su jinete recibieron autoridad para matar la cuarta parte de la Tierra; en esta primera trompeta, la destrucción es sobre la tercera parte del planeta.

2ª Trompeta

Con esta trompeta, una «gran montaña ardiendo en llamas fue arrojada al mar». Esta «montaña» probablemente se trata de un meteoro. El obispo continúa diciendo: «La tercera parte de la Tierra ya ha sido quemada, ahora es el turno del mar, que pierde la tercera parte de la vida que hay en él.”

3ª Trompeta

Después del sonar de esa trompeta, una «gran estrella» cae sobre parte de los ríos, haciendo que las aguas se vuelvan inapropiadas para el consumo, y muchas personas mueren. «El elemento central del juicio de esta trompeta es la gran estrella llamada Ajenjo o Amargura, que cae sobre las fuentes de agua, haciéndolas amargas», explica el obispo.

4ª Trompeta

La tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas es destruida, causando oscuridad en la Tierra. «Hasta aquí, las primeras tres trompetas trajeron destrucción y caos sobre el planeta; a partir de esta cuarta trompeta, sin embargo, los juicios divinos empiezan a ocurrir en la parte externa de la Tierra «, escribe el obispo.

5ª Trompeta

Con esta trompeta, satanás cae en la Tierra y recibe una llave del «pozo del abismo», que liberará espíritus malignos y el mundo experimentará la ira de los demonios.

6ª Trompeta

Esta trompeta muestra el terrible efecto de un grupo de demonios que se suelta sobre la Tierra. Son 4 espíritus malignos mayores acompañados de más de doscientos millones de otros demonios que esparcen el caos entre las personas que se quedaron en el Fin de los Tiempos.

En esa trompeta todavía aparecen otros tres elementos: el Ángel Fuerte y el «librito», así como los dos testigos.

7ª Trompeta

En cuanto a la última trompeta, el obispo concluye: «El sonar de la séptima trompeta anuncia la llegada del Reino de Dios al mundo, pues, finalmente, el reino del mundo vino a ser de nuestro Señor Jesucristo. Conviene subrayar que hasta entonces el reino de este mundo había estado siendo regido por satanás. Porque Adán y Eva le pasaron la autoridad que ellos habían recibido de Dios. El Señor Jesús vino la primera vez y rescató este dominio de las manos del diablo. A partir de entonces, aquellos que viven de acuerdo con Su Palabra pasan a formar parte de Su Iglesia».

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-que-son-las-7-trompetas-del-apocalipsis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.