¿Sabes qué es la santidad?

¿Sabes qué es la santidad?

Por Departamento Web 2

Después de la muerte de Moisés, Josué fue elegido por Dios para continuar la misión de conducir al pueblo de Israel a la Tierra Prometida. Sin embargo, esta fue una tarea extremadamente difícil. Después de todo, no era solo para guiarlos allí, cuando llegaran, tendrían que enfrentarse a 7 naciones enemigas que ya estaban establecidas en esa tierra. Entonces, Josué era consciente de que, si Dios no estaba con ellos, sería imposible salir victorioso. Y para que Dios estuviera con ellos, necesitaban ser santificados.

 «Entonces Josué dijo al pueblo: Consagraos, porque mañana el Señor hará maravillas entre vosotros. Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo. Y el Señor dijo a Josué: Hoy comenzaré a exaltarte a los ojos de todo Israel, para que sepan que tal como estuve con Moisés, estaré contigo.» (Josué 3:5-7).

¿Por qué es importante?

Porque Dios no se mezcla con lo profano, inmundo, impío. Dios es Santo, por lo tanto, habita donde hay santidad. Mientras el diablo actúa donde hay suciedad, pecado, injusticia, el Espíritu Santo actúa donde hay pureza, santidad.

El primer paso para alguien que quiere cambiar su vida es quitar de su conducta lo sucio, lo inmundo, lo profano. Porque sin santidad, está escrito, nadie verá al Señor. Nadie puede esperar que Dios venga sin antes preparar el ambiente. Tu cuerpo es la casa espiritual en la que habitará el Espíritu de Dios o el espíritu del mal. Si quieres que el Espíritu Santo venga sobre ti, tienes que arreglar la casa para que Él entre.

Ve también: Dios se hizo hombre

El significado de la palabra SANTO

Ser santo significa estar separado, no querer ser mejor que los demás. La santidad es algo que empieza dentro de ti y se refleja en tu exterior, en tu conducta, en tu mirada, en tu forma de ser, de actuar, de tratar a las personas.

El consejo

Limpia tu mente y tu corazón y quita de tu interior todo lo que no le agrada a Dios. Cuando te limpias, creas un entorno propicio para que el Espíritu de Dios venga sobre ti. Y cuando viene, ¡Él hace maravillas!

De nada sirve hacer las cosas desde afuera si no vienen desde adentro. Cuando la santidad viene del interior de una persona, comienza a odiar la mentira, la traición, la injusticia, la suciedad de este mundo. Es algo dentro de ella, que cambió de adentro hacia afuera.

«¿Quién hará algo limpio de lo inmundo? ¡Nadie!» (Job 14:4).

Nadie puede sacar algo limpio de lo inmundo. Si vives en la práctica del error, si tu interior está lleno de resentimiento, de odio, de pecados ocultos, de cosas que le desagradan a Dios, no hay forma de sacar cosas buenas de ello. El pecado es como un dulce en la boca, pero cuando toca el estómago, es amargo como la hiel. Entonces, quita lo profano y el Espíritu Santo vendrá.

Sigue meditando en: El resultado dependerá de lo que usted decida

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-que-es-la-santidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.