¿Sabes qué es la metástasis?

¿Sabes qué es la metástasis?

Por Social Media

«No hay nada que hacer, le queda poco tiempo de vida» es una de las frases más comunes que escuchan los familiares de los médicos cuando un paciente con cáncer está en fase terminal y este se está expandiendo a otras partes del cuerpo.

La metástasis, como también se le conoce, es un proceso en donde las células cancerosas se separan del sitio en el cual se formaron inicialmente (tumor original), viajando a través del sistema linfático o sanguíneo, dando lugar a un tumor nuevo en los demás órganos o tejidos del cuerpo.

Por lo general, los tumores considerados malignos son los que tienen esta capacidad y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son poco frecuentes, pero es una de las principales causas de muerte.

Más del 80 % de las metástasis proviene de cánceres de mama, próstata y riñón, mientras que el 20 % restante surge de la tiroides, del aparato digestivo o del pulmón.

«La enfermedad se considera avanzada cuando llega a la etapa más alta, lo que disminuye la probabilidad de cura. Por eso, la importancia de detectarlo a tiempo y de educar a la población», comenta el Dr. Javier Kelly García, especialista en Oncología egresado del Sector Salud.

Reunión de Sanidad

No obstante, el uso correcto de la fe puede ayudarte a vencer.

¿Has sido desahuciado? ¿Tu enfermedad es terminal y/o no tiene cura? Entonces, participa en la Reunión de Sanidad, en la cual se realiza una oración de fe por tu sanidad. Acude los martes en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios con 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-que-es-la-metastasis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.