¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Por Departamento Web 2

El Apocalipsis es la revelación del Señor Jesús para Sus siervos sobre los últimos acontecimientos de este mundo. Por ser un libro lleno de símbolos y analogías, tal vez sea uno de los textos bíblicos de los que las personas más se desaniman en el intento de comprender. Sin embargo, es importante la búsqueda por el entendimiento de lo que está allí.

La apertura de los siete sellos

Tras tener la visión del trono de Dios, Juan empieza a testimoniar la apertura de los sellos que están en un libro, los cuales solo pueden ser abiertos por el Señor Jesús.

«Los sellos tienen que ser abiertos para que los juicios, tanto de justificación para los salvos como de condenación para los perdidos, puedan ser ejecutados», explica el obispo Edir Macedo.

El primero de los sellos muestra el surgimiento de la figura del anticristo (el jinete blanco) en la Tierra. El reinado del anticristo tendrá una duración de 7 años. En los primeros tres años y medio, él se mostrará como un líder mundial bueno para los pueblos. Pero eso es para engañar a las personas, porque en los últimos 3 años y medio de su reinado, él revelará su naturaleza diabólica.

Cabe recordar que el Señor Jesús, antes del reinado del anticristo, retirará de la Tierra a los que están salvos —ese evento es conocido como «arrebatamiento»– para que ellos no sufran durante ese periodo. En aquel momento, el Espíritu Santo también dejará este mundo, que será, entonces, entregado al dominio de satanás, pero bajo el juicio de Dios.

Las siete trompetas del juicio

Cuando entonces llegue el momento de la apertura del séptimo (y último) sello, surgirán las trompetas del juicio, que forman parte de ese sello. ¿Por qué Juan vio a siete ángeles listo para tocar 7 trompetas? Nada es por casualidad. No se tocaba una trompeta aleatoriamente. Es Dios dándoles una oportunidad más, ya en la Gran Tribulación, a los que se queden aquí después del arrebatamiento para ser salvos. En el Apocalipsis, las trompetas son anuncios de la llegada de los juicios de Dios.

Eso sucederá porque la mayoría de las personas que se queden para el periodo de la Gran Tribulación tendrá un corazón duro, difícil, y no volverán con Dios, prefiriendo permanecer en el pecado.

Te sugerimos: Corazón engañoso y perverso

El librito abierto

Después de la sexta trompeta, una tercera parte de la población de la Tierra será asesinada. Entonces, Juan vio a un ángel Poderoso, que es el Señor Jesús, descender del cielo y en Su mano había un librito abierto.

«Y vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo, envuelto en una nube; y el arco iris estaba sobre su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego; y tenía en su mano un librito abierto. Y puso el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra» (Apocalipsis 10:1-2).

El Ángel responde la oración de los mártires y dice que ya no habrá más demora. Significa que, a partir de ese momento, los juicios comienzan a acelerarse sobre la Tierra. La séptima trompeta será tocada y se concluirá el plan de Dios. La demora actual es para la oportunidad de Salvación de los perdidos.

Es interesante señalar que el Señor Jesús entrega el librito para que Juan se lo coma, pero le advierte que, en la boca, será dulce, pero en el estómago, amargo.

Este acto simbólico significa que el hombre de Dios tiene que vivir las Palabras de Dios antes de decirlas. Los hombres y mujeres de Dios viven de lo que predican. Y no solo conocen la Palabra y la anuncian. Es importante vigilar eso. Cuidado, porque muchos salen por este mundo predicando, y otros más salen siguiendo a las personas que tienen una oratoria maravillosa, un ministerio maravilloso, pero al mirar su vida no tienen la práctica de la Palabra.

Aprende más sobre el Apocalipsis en el estudio que se lleva a cabo los domingos a las 6 p. m., consulta si se lleva a cabo esta reunión en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-que-es-el-librito-abierto-mencionado-en-apocalipsis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.