¿Sabes por qué es difícil encontrar a la pareja adecuada?

¿Sabes por qué es difícil encontrar a la pareja adecuada?

Por Departamento Web 2

Descubre la razón por la que muchas personas están solas y no son felices en el amor

De acuerdo con Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado, uno de los problemas de la sociedad moderna es el predominio de hombres «maduros» en la edad, pero que aún viven dependiendo de sus padres.

En cambio, las mujeres, de manera general, siguen avanzando profesionalmente y conquistando su independencia financiera, lo que sin dudas es algo muy positivo.

Sin embargo, este desfase del hombre con relación a la mujer ha sido de una de las causas principales por las que las mujeres tienen dificultades para encontrar a la pareja adecuada, que esté a su altura en términos financieros e intelectuales.

Hombres inmaduros

Al respecto, Cardoso señala que, lamentablemente, parece que la adolescencia (especialmente para los hombres) ahora se extiende hasta los 30 años de edad. Pues hoy vemos a hombres de esa edad «habitando con sus padres, solteros, jugando videojuegos, sin ningún interés en asumir una vida responsable, independiente, en lugar de eso, están dependiendo de sus padres y muy preocupados por cosas de niños», dijo.

El escritor destaca que el hecho de que los padres le den mucho énfasis a los estudios de sus hijos, siempre incentivándolos a estudiar cada vez más, que se especialicen, para solo después pensar en entrar en el mercado de trabajo, termina posponiendo la madurez de sus hijos.

En el caso de las mujeres, hoy en día muchas priorizan sus estudios, la carrera, la independencia financiera, cuando se dan cuenta, ya tienen 30, 35 años de edad, y están solas, porque durante todo ese tiempo descuidaron su vida amorosa. Ahora, cuando buscan hombres de su rango de edad que estén solteros, difícilmente lo encuentran.

Te sugerimos: ¿Qué sabes sobre el autismo?

La vida amorosa forma parte de la construcción de tu vida

Por eso la importancia de que la persona vea la vida amorosa como para de la construcción de su vida.

«Quizá usted piensa así: “el matrimonio será solo después de los 30, después de estudiar una carrera, un posgrado, después de hacer un intercambio, viajar, etc.”. Esa es la receta para la frustración y reducción drástica de opciones para encontrar en el futuro a una persona que encaje en sus criterios. Porque, al paso en que te vayas desenvolviendo, el tiempo estará pasando y estarás creciendo financieramente, madurando, volviéndote una persona más desarrollada, sus criterios estarán aumentando y, por lo tanto, el número de candidatos se irá reduciendo», alertó.

Pero eso no significa que ahora tendrás que disminuir tus estándares, sino que necesitas empezar a mirar el matrimonio como una forma de construcción de vida. Es más, el matrimonio es una de las formas más eficaces para que una persona madure y adquiera responsabilidad.

«Cuando una persona se casa joven, obligatoriamente tiene que madurar, tiene que perseguir, luchar por pagar las cuentas. Y cuando ella está al lado de una persona que comparte los mismos objetivos, entonces, construirán una vida juntos. Ustedes podrán estudiar trabajar, dividir las cuentas, ustedes pelearán unidos, y eso es lo que los unirá y fortalecerá aún más. Entonces, cuando lleguen un poco más en la madurez, aún estarán muy jóvenes y disfrutando la vida que ustedes conquistaron en el pasado», orientó.

Lee también: Visión y sueños

Qué priorizar en el hombre

Por otro lado, Renato destaca que quien se casa tarde, enfrenta luchas más difíciles que quien se casó joven. Pues la adaptación de parejas que se casan maduros es mucho más difícil, dado que ellos ya tienen sus hábitos conformados y enraizados. Al contrario de parejas jóvenes que se van mezclando y se vuelven uno solo, como dice la Biblia, con mucha más facilidad.

Pero si eres parte del grupo que priorizó su carrera y su independencia financiera, y el tiempo pasó y ahora no encuentras a nadie que esté en el mismo nivel que tú, tendrás que enfrentar la realidad. Con seguridad, será mucho más difícil encontrarlo(a), pero existe, solo necesitas seguir buscando, no esperes a que llegue a ti.

No obstante, Renato aconseja no tener como criterio principal a alguien que tenga el mismo nivel de formación y la misma condición financiera que tú. Busca a alguien que tenga responsabilidad, que sea inteligente, que tenga palabra, que tenga disposición para trabajar y la voluntad de crecer. Porque los diplomas no son certificaciones de inteligencia, existen muchas personas que no tuvieron oportunidad para estudiar, pero son inteligentes, esforzadas y tienen la visión de evolucionar.

Terapia del Amor

Una excelente oportunidad para aprender más sobre estos temas es participando en las reuniones de la Terapia del Amor.

Además, «si usted es una persona de la fe, busque a alguien de la fe. La persona que practica la fe inteligente, naturalmente será una persona responsable, de carácter, disciplinada, que va a ofrecerle a usted la seguridad que busca. Porque lo que quiere y tiene dificultades de encontrar es exactamente eso, un hombre que le ofrezca seguridad», resaltó.

Entonces, te esperamos. Este jueves 7 de abril se hará una oración especial por todas las mujeres. No te lo puedes perder.

Las reuniones de la Terapia del Amor se llevan a cabo todos los jueves en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o bien, en la Universal más cercana a tu domicilio. Consulta los horarios de las reuniones.

Medita en: La Divina conexión de los cuerpos – Parte 2

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-por-que-es-dificil-encontrar-a-la-pareja-adecuada/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.