¿Sabes manejar tus emociones en el trabajo?

¿Sabes manejar tus emociones en el trabajo?

Por Departamento Web

En el entorno laboral, es común enfrentarse a circunstancias en las cuales las emociones se ponen a prueba, ya sea por cuestiones relacionadas al ambiente de trabajo, por la sobrecarga de las labores o por fallos que se cometen al momento de desempeñar sus funciones. ¿Cómo superar las presiones y dificultades, manteniendo el éxito laboral?

Para el asesor profesional Emanuel Quiróz, el desarrollo de la inteligencia emocional es una de las formas de concretar esos objetivos. “Ser inteligentes en el manejo de las emociones, sirve para todos, tanto empleados como jefes.

Este concepto implica comprender y gestionar los propios sentimientos, además de entender a quienes nos rodean, de tal manera que esta comprensión nos permita construir soluciones con más eficiencia y menos sufrimiento”, explica.

En la opinión de Quiróz, en el día a día, varias personas tienen miedo de salir perjudicados por los errores cometidos, es entonces donde las emociones juegan en contra y esto frena su desempeño.

“Hay que ver los fallos como una forma de aprendizaje. No sirve de nada llorar si se equivocó, lo recomendable es asumir los errores y sacarles lo positivo”, mencionó el experto.

Para un equilibrio emocional, es mejor tomar la lección aprendida sin estar trayendo al presente ese trago amargo y enfocarse en un mejor desempeño laboral, según la exhortación de Quiróz.

“Pensé que mi crisis económica no tendría fin”

“Me enfermé inesperadamente y esto nos generó gastos sin contemplar. Por un tiempo nos apoyamos con nuestros ahorros, pero no fue suficiente, terminamos pidiendo prestado; esto conllevó deudas y más problemas.

Con mi esposo había mucha tensión por lo que estaba pasando, pues llegamos a tal punto que hasta para comer hacíamos una labor titánica.

Además, le reclamaba que su ingreso no era suficiente para solventar todos los gastos.

Mis allegados me dijeron que fuera con brujos o a limpias, que eso solucionaría mi problema; pero ¡cómo acudir si no tenía dinero para pagar sus servicios! Pensé que estaba perdida y nunca me levantaría de esas crisis.

Un día me hablaron de la Nación de los Vencedores, una reunión donde cambia todo (la visión, el pensamiento, el ánimo) y que sí daba resultados. Como estaba en una dificultad fuerte, participé.

No fue nada fácil, no vi resultados inmediatos, tuve que ser constante. Cada lunes escuchaba las reuniones y practicaba lo que nos decían, además tuve plena seguridad de que Dios obraría a mi favor.

Así, sucedió la transformación. He sanado de mi enfermedad, tengo un negocio muy bendecido, no hay más deudas y tenemos ingresos suficientes para vivir desahogadamente, hasta mi matrimonio funciona bien.

La Nación de los Vencedores, es una reunión que lo transforma todo”, Ángela Solís.

Nación de los Vencedores
Lunes en la Av. Revolución 253, Tacubaya 
7am, 10am, 12pm, 4pm, 6pm y 7:30pm.
Para la dirección de otros Centros de Ayuda Universal haga clic aquí.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-manejar-tus-emociones-en-el-trabajo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.