¿Sabes cuál es el problema que está comprometiendo tu matrimonio?

¿Sabes cuál es el problema que está comprometiendo tu matrimonio?

Por Departamento Web 2

Muchas parejas pasan años señalando fallas el uno al otro e intentando cambiar a la pareja. Un tipo de comportamiento inútil, que termina comprometiendo cualquier relación. Al respecto del tema, Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, hablaron sobre un tema que afecta a muchos matrimonios y es un desafío para los cónyuges: reconocer sus propios errores.

Según Renato, la persona que en un matrimonio quiere a toda costa cambiar al otro, solo logra lastimarse a sí mismo y al cónyuge. «Basta una cosa que usted haga, y que sea lo suficientemente grave para echar a perder toda una relación», dijo. Él señaló que las personas tienden a exaltar y aumentar sus cualidades, y minimizar y justificar sus defectos. Al mismo tiempo que hacen exactamente lo contrario con la pareja. Eso es un grave error.

«La persona solo cambia cuando ella reconoce que tiene un problema. Sin reconocimiento del error, no hay cambio. Yo tenía un problema de ira contenida, velada, que no era explosiva, era implosiva. Me cerraba y me la pasaba sin hablar con Cristiane. Claro que, en ese entonces, yo no reconocía que tenía ese problema. Creía que la culpa era de ella, que ella me hacía enojar o hacía una cosa que no debía. Cuando reconocí que no sabía lidiar con mi ira, y que tenía que hacer algo al respecto, fue ahí que cambié», contó Renato.

Quien reconoce, cambia

Cristiane reiteró que una de las razones por la cuales las personas no reconocen sus propios errores es porque tienden a explicarlos. Encuentran justificaciones para sus defectos y manías. «Creíamos que había una razón. Como Renato contó, él pensaba que tenía ese problema, porque yo le causaba eso a él. Y yo estaba a sus pies, pedía atención. Creía que quien tenía que cambiar era él, que a causa de él yo era celosa. Mientras yo me daba esa razón, no cambiaba. Pero, entonces, reconocí que yo era insegura», declaró.

Aún de acuerdo con la pareja, para corregir sus errores, la persona debe preguntarse qué tiene que hacer diferente para ser mejor en su relación. Necesita mirar dentro de sí mismo y ser humilde para notar sus propios defectos. Cuando los reconozca, la cabeza empezará a funcionar para buscar soluciones en lugar de justificaciones.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-cual-es-el-problema-que-esta-comprometiendo-tu-matrimonio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.