¿Sabes cómo dejar de tomar malas decisiones?

¿Sabes cómo dejar de tomar malas decisiones?

Por Departamento Web 2

Por ejemplo, está el caso de una persona que decide tener un amante para su propia satisfacción bajo el riesgo de perder a su pareja e hijos. Otra situación es la de los jóvenes que, por querer huir del ambiente violento de su hogar, creen que saliendo de casa y encontrando una pareja hallarán el amor que les hace falta; pero, muchas veces, al no atender los avisos de que esa persona no es la mejor, resulta que el cónyuge es igual o peor de violento(a).

También están las amistades que elegimos, algunos no consideran los peligros de sus influencias y terminan involucrándose en lo mismo que ellas: alcohol, drogas, entre otros excesos. Incluso están las malas elecciones en lo económico: cuántos son los que se han endeudado o gastaron hasta lo que no tienen para satisfacer una vanidad.

Se tratan de elecciones básicas y cotidianas, pero, al no medir bien las consecuencias, los resultados destruyen nuestra propia vida y hieren a los demás. Pero ¿por qué lo hacemos?

Para meditar: La mente de Cristo se opone a la mente del diablo

De acuerdo con los resultados de una investigación de la Universidad de Leeds y el Instituto de Estudios Económicos de Rotterdam, las personas son consientes de que algunas opciones son mejores que otras. Sin embargo, cuando se trata de dar una respuesta instantánea, inmediatamente optan por la elección menos saludable o adecuada. Pues su decisión se basa en autosatisfacerse.

«Racionalmente se puede saber que es mejor una opción, pero hay una parte de nosotros, más emocional, que desea la otra», explica por su parte Silvia Álava, psicóloga.

Deja atrás las malas decisiones

Quizá te preguntas por qué siempre te equivocas, todo te sale mal, pones todo de tu parte, pero, parece en vano. Tus actitudes lastiman a los demás y tus elecciones traen consecuencias que te hacen sufrir.

Mucho antes de la investigación anterior, la Biblia ya había señalado el verdadero motivo de este tipo de errores: basar las decisiones en el corazón (sentimientos y emociones).

Así que, si estás cansado de fallar y quieres empezar a acertar en lo que decidas, te esperamos el domingo 15 de agosto para la Santa Cena del Nuevo Corazón. Este corazón no se refiere al corazón humano, sino al de Dios, que es sincero, obediente a Él, libre y limpio de resentimientos.

Te esperamos en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, a las 7:30 a. m., 9:30 a. m., 11 a. m. y 6 p. m.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

No olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-como-dejar-de-tomar-malas-decisiones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.