Romance moderno: cuidado con la facilidad de las aplicaciones

Romance moderno: cuidado con la facilidad de las aplicaciones

Por Social Media

¿Quieres aprender a vivir algo verdadero? Descubre cómo

El coronavirus representa una gran ganancia para las aplicaciones de citas en línea. Uno de los principales es Tinder, ya que registró un aumento del 25 % en los mensajes intercambiados. Esto es cierto en Italia y España, países donde la cuarentena es obligatoria, según dio a conocer la empresa.

La tendencia es que el mismo aumento de usuarios ocurrirá en todos los países donde se usan estas aplicaciones. Eso es porque la gente quiere encontrar un «nuevo amor en línea». Es el caso, por ejemplo, de la española Rebeca, que tiene 23 años.

En una entrevista con el periódico español El País, dijo que está considerando romper la cuarentena y mudarse con el novio que solo conoce a través de una aplicación de citas.

«Desde que nos conocimos hace menos de un mes, hemos estado hablando sin parar. Hay química», dijo ella. «No quiero que el coronavirus interrumpa mi relación con mi futuro esposo».

«Amor» moderno

Recientemente, Renato Cardoso, especialista en temas de pareja y coautor del libro Matrimonio Blindado, habló de los peligros de este tipo de relaciones.

«Hoy en día, en el Siglo XXI, algunas cosas han cambiado y están cambiando todo el tiempo sobretodo en la vida amorosa. Cuando hablamos de romance moderno, los sitios de redes sociales y las aplicaciones vienen a la mente, y muchas personas tienen problemas con estos métodos», dijo Renato.

Un gran enfriamiento

Según Cristiane, esposa de Renato y también especialista en temas de pareja, en el pasado, cuando estas aplicaciones y teléfonos celulares no existían, las citas a distancia eran más románticas, se tenía que escribir una carta y esperar la respuesta, había un valor en la relación. Sin embargo, con estas herramientas todo ha cambiado.

Y no solo eso. «Había un valor muy grande. El joven se esforzaba para casarse. Hoy, con Internet y los teléfonos celulares, las personas ya no sienten nostalgia. No tienen que trabajar duro y hacer mucho por la relación. Entonces, en cualquier momento del día, la persona escribe un «hola» y ya estafó la tarjeta», dijo Renato.

«Hoy es fácil contactar a alguien del otro lado del mundo. Sin embargo, si bien comienza tan fácil, termina tan fácil, una relación relámpago. A veces, la persona incluso mantiene una relación virtual con más de una persona», advirtió.

Así que lo mejor es mantenerse atentos, estas herramientas pueden ayudar a unir parejas, pero, por otro lado, evitan que experimentes algo real.

¿Quieres aprender más sobre cómo desarrollar un amor inteligente? Aprovecha este momento para ver en línea las reuniones de la Terapia del Amor, se transmite los jueves a las 7 p. m.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Consulte los horarios de transmisiones en la agenda semanal

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/romance-moderno-cuidado-con-la-facilidad-de-las-aplicaciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.