Riesgos de la adicción a la adrenalina

Riesgos de la adicción a la adrenalina

Por Departamento Web 2

Para los seres humanos resulta un comportamiento normal practicar o ponerse en situaciones de riesgo, pero todo se complica cuando se inicia una adicción a una hormona conocida como adrenalina, que genera una sensación que se relaciona mucho con sentimientos como el estrés y el peligro.

Conocida también por los expertos en medicina como epinefrina, esta hormona, de gran importancia para el organismo, se encarga de favorecer el rendimiento y la activación fisiológica, pero si se secreta en exceso, puede llegar a producir efectos secundarios que derivan en algunos otros problemas.

En una entrevista con el portal Infosalus, el doctor Juan Carlos Portilla, perteneciente a la Sociedad Española de Neurología, explicó del tema lo siguiente: «La adrenalina es una hormona que se sintetiza en las glándulas renales y puede actuar como hormona y neurotransmisor».

Por su parte, las personas que presentan una adicción a esta hormona suelen poner su vida o integridad física en situaciones de extremo peligro, experimentando de esta forma un aumento del estrés que, a la larga, dañan el corazón, genera problemas en el estómago o en la presión arterial, además de insomnio.

Lee: «¿Las adicciones emocionales pueden destruir mi vida?»

Los individuos que se vuelven adictos a la adrenalina pueden llegar a ser propensos a otro tipo de adicciones, como la droga o el alcohol, estimulando de esta forma la liberación de una sustancia química conocida como dopamina, que se encarga de darle placer intenso al cuerpo humano.

A su vez, Acelsus Recovery, clínica encargada en el tratamiento de las adicciones y el cuidado de la salud mental, explica sobre el tema lo siguiente: «A pesar de todos los esfuerzos, los adictos a la adrenalina suelen necesitar ayuda profesional, especialmente los que luchan contra la depresión u otras enfermedades mentales o cuando hay consumo de sustancias. El tratamiento de drogas y alcohol o la rehabilitación suelen ser beneficiosos y el asesoramiento individual o las técnicas terapéuticas como terapia cognitiva conductual pueden ayudar a los buscadores de emociones a aprender a identificar los patrones de pensamiento negativos y sustituirlos por formas más constructivas de enfrentarse a la vida».

Medita en: Los efectos de la Biblia en la mente humana

Quizá ya has intentando todo lo que está a tu alcance para vencer las adicciones, y hasta ahora no lo has logrado, incluso sientes que estás solo y que el mundo te rechaza. Pero no te dejes llevar por eso, una decisión puede cambiarlo todo.

Si estás pasando por este tipo de situación o si conoces a alguien, puedes acudir a la reunión de la Cura de los Vicios, que se lleva a cabo todos los domingos a las 4 p. m. en la Universal más cercana a tu domicilio o bien, si eres de la Ciudad de México, puedes acudir a Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Tu fe tiene el poder para ayudarte a vencer este y otros vicios si estás dispuesto(a) a dar el primer paso, Dios puede darte esta nueva oportunidad.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/riesgos-de-la-adiccion-a-la-adrenalina/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.