Reyes y reinas sin reinado

Reyes y reinas sin reinado

Por Social Media

«Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra del Señor, él también te ha desechado para que no seas rey. Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento del Señor y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, y vuelve conmigo para que adore al Señor. Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra del Señor, y el Señor te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. Entonces Samuel le dijo: el Señor ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.» (1 Samuel 15:23-28).

Saúl continuó reinando durante más de 40 años, pero solo tenía el título, así como muchos que andan dilapidando el título como si aún tuvieran cualquier relación con Dios. Para Dios, no solo perdieron la unción, sino que también fueron rechazados.

Pueden «pedir perdón», como hizo Saúl, pero lo hacen de boca afuera, porque terminan «rasgando» las vestiduras de los escogidos de Dios, por lo tanto, son rechazados juntamente con todos los suyos. Nadie del linaje de Saúl heredó ni el reino, ni mucho menos la unción… ni la hija que se casó con un ungido de Dios (Mical). La rebeldía es igual a la hechicería y la obstinación (apego fuerte y excesivo a las ideas propias), a la idolatría. ¡Cuidado!

Pd: Samuel nunca más tuvo contacto con Saúl.

Por Cristiane Cardoso

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/reyes-y-reinas-sin-reinado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.