Revive los momentos más emocionantes de esta semana en la novela de Jesús

<strong>Revive los momentos más emocionantes de esta semana en la novela de Jesús</strong>

Por Departamento Web 2

Ya llegó el fin de semana, por eso, aquí te presentamos los momentos más significativos de la novela de Jesús que ocurrieron esta semana.

El viernes pasado la novela terminó en el momento en el que Simeón y Nicodemo hablan sobre la Profecía de la llegada del Mesías, a quien esperan con ansias.

En peligro

Mientras, Asisa y muchos habitantes del pueblo siguieron esparciendo chismes sobre María y José, afectando el trabajo de José porque ya no tenía pedidos de carpintería.

Al anochecer, algunas personas de Nazaret fueron a prenderle fuego a la casa de María, pues la veían como amiga de los romanos y, por lo tanto, enemiga de ellos. Sin embargo, logran escapar.

Dejan Nazaret

Ante el peligro, María y José se refugian en Belén, en casa de Sula y Zebedeo. Pero antes hacen una parada en Betania, en la casa de Adela y Abiel, a quienes les cuentan que el hijo que esperan es el Mesías y emocionados reciben la noticia.

Los meses pasaron y José y María se adaptaron a la vida en Belén. Y en el campo, un pastor de ovejas observa el brillo intenso de una estrella y en seguida, María empieza a sentir dolores de parto.

La llegada

El ángel Gabriel anuncia la llegada del Mesías, mientras una lluvia de estrellas sucede en el cielo, para después nacer Jesús. En Belén todos lo admiran y se maravillan con el bebé Jesús.

Días después, José y María llevan a Jesús al templo en Jerusalén, presentando el sacrificio que era requerido.

Te puede interesar: ¿Qué es mejor para usted?

Los tres magos

Baltasar, Melchor y Gaspar llegan a la ciudad, y se encuentran con José y María, quienes se extrañan con la visita. En el pesebre de la casa de Sula, se encuentran con el pequeño Jesús y le dan un regalo.

La locura de Herodes

Herodes manda a matar a todos los bebés. El pánico se apodera de la ciudad cuando los soldados llegan para asesinarlos.

Pero el ángel Gabriel se le aparece a José y le advierte que deben tomar a Jesús y huir a Egipto, porque Herodes quiere matar al niño.

En Egipto

Cuatro años después, en Egipto, María y José cuidan del pequeño Jesús, quien crece sano y salvo.

Entre tanto, Arquelao ve a Herodes en sus últimos momentos y se le acerca para provocar a su padre al decirle que él conquistará la confianza del pueblo. Impotente, Herodes se enfurece y muere.

Un oficial romano anuncia su muerte, y mientras los judíos festejan en las calles, surge una disputa por el poder entre los hijos de Herodes.

Lee también: UNIFE comienza con rotundo éxito en las pantallas de la capital

Hay que volver

El ángel Gabriel vuelve a aparecer para José y le dice que llegó la hora de regresar a Israel, porque los que buscaban la muerte de Jesús han muerto. Por ello, parten de regreso para Nazaret con sus hijos Jesús, Santiago y José.

26 años después

El Señor envía a un hombre que prepara el camino del Mesías. Su nombre es Juan, la voz que clama en el desierto. Él predica junto al río Jordán que Dios sabe lo que está en el corazón de cada persona, y Él quiere darles un nuevo comienzo, pero para eso necesitan reconocer sus pecados, arrepentirse y bautizarse en las aguas para quedar limpios del pecado, para estar preparados para la llegada del Mesías y poder recibir el Reino de Dios.

Esto causa agitación entre los fariseos, pues muchas personas comienzan a seguir a Juan el Bautista.

Revive los mejores momentos

Puedes ver el resumen de la semana todos los domingos a través de UNIFE, canal 8.3 de tu TV abierta, en punto de las 8 p. m.

Y no te pierdas los capítulos completos de lunes a viernes, a las 10 p. m.

Sigue con: ¿Te la perdiste? Esto sucedió en la novela «Jesús» en su semana de estreno

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/revive-los-momentos-mas-emocionantes-de-esta-semana-en-la-novela-de-jesus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.