Restricciones en contra de las creencias religiosas aumentan en el mundo, según informe

Restricciones en contra de las creencias religiosas aumentan en el mundo, según informe

Por Departamento Web

De acuerdo con el Pew Research Center, las restricciones son cada vez mayores

Un informe del Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center, en su lengua original) mostró que las restricciones religiosas han aumentado en el mundo.

Entre los años 2007 y 2017, las leyes, políticas y acciones han sido recursos usados por algunas formas de gobierno para restringir creencias religiosas.

Además de eso, la violencia social y los ataques también aumentaron con respecto a esta cuestión.

Fuerte control

En total, 52 gobiernos fueron destacados por el informe con altísimas restricciones. Entre ellos, Rusia, China e Indonesia.

El texto agrega que parte de estas restricciones involucra la exigencia del registro de los grupos religiosos. Hay, por supuesto, favoritismo por parte de los gobiernos con respecto a algunas instituciones específicas.

Además, los casos que implican agresiones van desde ataques promovidos por pequeños grupos hasta violencia en masa.

Otro hecho que llamó la atención de los investigadores fue la violencia impulsada por grupos organizados. Como, por ejemplo, los neonazis —que rescatan las ideas de Adolfo Hitler— y los grupos islámicos terroristas —entre estos, Boko Haram.

¿Qué es importante entender?

Finalmente, el informe señaló que el mensaje más importante de la investigación es que las tendencias presentadas indican un aumento en el control de las creencias religiosas que hay en el mundo.

Según el informe, el objetivo de ese estudio fue analizar hasta qué punto los gobiernos y las sociedades del mundo influencian las creencias y prácticas religiosas.

Fin de los tiempos

Este hecho señala lo que la Biblia alerta sobre el fin del mundo en el que vivimos. En el libro de Apocalipsis, capítulo 6, de los versículos 1 al 2, se menciona el surgimiento del anticristo (también conocido como la “bestia”).

Ese personaje diabólico es la clave de lo que sucederá. Pues él crecerá en medio del ambiente político internacional y establecerá su red de influencia entre los líderes principales de las organizaciones. Bajo la apariencia de un hombre bueno que vino a traer paz, él engañará sigilosamente a muchos promoviendo un falso periodo de paz internacional. Hará eso para conquistar el corazón de las personas. Con su carisma, el anticristo pondrá a la humanidad en contra de Dios, para que peque aún más oponiéndose al Altísimo. Al final, todos los que se queden en este mundo, serán dominados por la bestia (Apocalipsis 13:16-17).

En este lapso, el anticristo será apoyado por un falso profeta (Apocalipsis 13:4). Allí iniciará la unión entre la política y la religión; y todas las personas que se queden en este mundo vivirán bajo un mismo sistema político-económico-religioso.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/restricciones-en-contra-de-las-creencias-religiosas-aumentan-en-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.