Rescatar una relación cuando «ya no se ama»

Rescatar una relación cuando «ya no se ama»

Por Social Media

«El amor se acabó. Ya no siento lo que antes sentía por él/ella» es una frase muy común que las parejas suelen usar para justificar sus problemas o para finalizar la relación. Pero, a decir verdad, la realidad es que algunas no están capacitadas para resolver los conflictos que surgen entre ambos.
¿Es posible rescatar el amor? Sí. Incluso puedes llegar a amar a alguien que nunca amaste. ¿Cómo? Conociéndolo, admirando lo bueno que sabes de esa persona y mirando sus defectos como áreas de oportunidad.


Dian Fossey fue una zoóloga que vivió 22 años entre gorilas en las montañas de Ruanda. Cuando murió, en su sepultura decía: «Nadie amó más a los gorilas». Ese amor tan fuerte surgió de su convivencia con ellos, del estudio de su comportamiento, manera de comunicarse, alimentarse…
«Amar y conocer son dos caras de la misma moneda», explica Álvaro Ponce, especialista en psicología social. Desgraciadamente, hay quienes no han aprendido a amar; es decir, a conocer. A muchas parejas las unió un sentimiento, una pasión u otra circunstancia, pero no aprendieron a descubrir lo que les haría felices.


Tu matrimonio es un tesoro de gran valor que puede perdurar para siempre. Da lugar al cariño y la comprensión, conoce más a quien elegiste para pasar el resto de tu vida y haz tu unión más sólida.

«Con planes de boda, me abandonó»

«Aun con planes de casarme y con una relación supuestamente estable, mi novio me abandonó. Nunca supe qué pasó, pero de pronto se mostró frío y luego de dos años, tajantemente me dejó.


Me humillé, le supliqué que se quedara, pero nada sirvió. Tras esta situación, mi comportamiento cambió drásticamente. Estaba herida por dentro, depresiva, lloraba y mi refugio para tanto dolor fue la agresividad.
Experimenté el mismo desprecio que mis papás mostraron en su matrimonio y quitarme la vida me parecía la única opción. O al menos eso pensaba antes de conocer la Universal, donde me enseñaron que los problemas se deben vencer, no debemos dejar que nos hundan.


De esa decepción que viví, han pasado 10 años, pero ahora mi interior se transformó al punto de poder perdonar a la persona que tanto daño me causó.


Le agradezco a Dios por permitirme salir de las profundidades de la tristeza y dejarme conocer la verdadera felicidad: hace poco me casé con un hombre maravilloso. ¡Mi Señor cambió mi historia!» -Susana Morelos

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/rescatar-una-relacion-cuando-ya-no-se-ama/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.