Resacas por consumo de alcohol tienen consecuencias a largo plazo

Resacas por consumo de alcohol tienen consecuencias a largo plazo

Por Departamento Web 2

Es engañoso creer en la existencia de un “nivel seguro” de la ingesta de esta sustancia

La reacción del organismo ante la ingesta excesiva de bebidas embriagantes se manifiesta a través de dolores de cabeza, náuseas, acidez estomacal, deshidratación, fatiga, somnolencia y vómito, que comúnmente se le conoce como resaca o, en términos más coloquiales, como “cruda”. Pese a que algunas personas toman medicamento o la alivian de otra forma, esta podría tener otros efectos.

Uno de ellos es el que reveló un estudio realizado por la Universidad Keele, en Reino Unido, donde se especifica que quienes van a laborar bajo los efectos de la misma, el rendimiento de su memoria disminuye de un 5 a un 10 % y aumentan la posibilidad en un 30 % de que, mientras realizan sus actividades, cometan alguna equivocación, incluso en las más fáciles.

Asimismo, «el alcohol también tiene un efecto depresor en el cerebro, pero cuando esta baja, podría detonar una hiperexcitabilidad neuronal, que va desde una crisis epiléptica –aunque no se padezca– a migrañas», explica Arnold Hoppe, neurólogo.

Por su parte, Katherine Brown, jefa de diversas investigaciones del alcohol, explica que es engañoso creer en la existencia de un “nivel seguro” de la ingesta de esta sustancia. «La mayoría sobrepasa muy fácil los límites aceptables. Se debe entender que hay riesgos asociados con el consumo y que, mientras menos se bebe, menor es el riesgo de desarrollar problemas de salud», finaliza.

«Delinquía y tenía Delinquía al alcohol y a la marihuana»

«Crecí en una familia donde, aparentemente, había estabilidad. Pero, de un momento a otro, mi padre se fue de la casa y yo caí en malos pasos, como delinquir, ¡no le encontraba sentido a la vida! Una noche, salí a robar una vivienda, pero los dueños me descubrieron y casi pierdo la vida: recibí cuatro impactos de bala, iba a perder la pierna y el brazo, y me alimentarían a través de sondas.

A los seis meses, me recuperé, volví a la escuela, pero en lugar de reivindicarme, me volví más agresivo con mis familiares y mis amigos, y me volví adicto al alcohol y la marihuana.

Una amiga de la secundaria me habló del Templo de los Milagros. Gracias a sus palabras, me motivé a ir y puedo decir que, a partir de que lo hice, las cosas comenzaron a cambiar para bien. En primer lugar, mi carácter se volvió más noble y tengo buena relación con mi familia y seres queridos. Posteriormente, dejé de robar, así como de drogarme y alcoholizarme.

Cuando entendí que mis fuerzas no eran suficientes para vencer mis problemas y decidí hacerlo de la mano de Dios, pude dejar mi pasado atrás y comenzar una nueva vida. Hoy soy feliz.» -Abner Martínez

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/resacas-por-consumo-de-alcohol-tienen-consecuencias-a-largo-plazo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.