Rentar: sueño o pesadilla

Rentar: sueño o pesadilla

Por Departamento Web 2

Todos queremos vivir en nuestro lugar ideal, ya sea una casa, departamento, loft o chalet; se puede querer vivir en el campo o la ciudad, en la playa o las montañas, pero en todos los casos, si no sabemos elegir correctamente, el sueño se volverá pesadilla.

Cuántas veces no hemos escuchado historias entre nuestros conocidos de alguien que se llevó una gran decepción al mudarse a su nuevo hogar. Así como en una relación de pareja, poco a poco van saliendo los defectitos: una tubería que no sirve, partes con humedad, puertas dañadas, adeudos en algún servicio, plagas, vecinos molestos, etc.

Un dato curioso y un tanto alarmante, es que el promedio de edad con la que se independizan los jóvenes en nuestro país es de 28 años 9 meses, y en la ciudad de México, 30 años con 1 mes. Esto tiene una explicación; pues a mayor el costo de renta, mayores tienen que ser las condiciones económicas de las personas. Por eso, entre más caro sea, mayor será la edad con el poder adquisitivo para poder pagar.

Te puede interesar: La Universal abre sus puertas para ti en Ciudad del Carmen, Campeche

Si tú estás pensando en mudarte a un nuevo espacio, a continuación, te enumeramos los aspectos más relevantes a tomar en cuenta antes de esta gran decisión:

  • «¿Por qué me quiero mudar?»

Es importante saber el porqué para ir organizando mejor la búsqueda de un nuevo lugar, por ejemplo, si el cambio es por un trabajo, estudios, familia, educación de los hijos, por aspectos relacionados a la salud, en fin, las razones pueden ser muchas, pero esto es importante porque va a definir las demás decisiones a tomar.

  • Presupuesto

Parece un poco obvio este punto, pero muchas personas terminan gastando todo su sueldo en pagar una renta, la recomendación es no rebasar una tercera parte del sueldo. Al tener definido este punto, se puede ir delimitando las zonas, número de habitaciones, etc.

  • «¿Cuánto tiempo tengo para encontrar un lugar?»

No es lo mismo tener la urgencia de encontrar algo en 3 días y terminar aceptando lo que sea, por la presión del tiempo, a contar con un mes, en el cual puedes prepararte y comparar opciones.

  • Ubicación

Este punto tiene que ver mucho con el primero, ya que, por ejemplo, si te mudas para estar más cerca del colegio de tus hijos, puedes buscar con base en ello las opciones disponibles en la zona.

  • Mascotas

Para muchos, son parte importante de la familia; por ello hay que tomarlo en cuenta porque muchos lugares no permiten mascotas o si lo permiten hay un número limitado o solo se pueden algunas especies, por ejemplo, gatos.

Lee también: ¡Ya se acerca la Caminata del Amor!

  • La zona

Una vez que ya tienes definido más o menos por dónde te vas a instalar, es importante ir a revisar los alrededores, así podrás saber el movimiento, pues varía si hay una escuela, un centro comercial, un gimnasio o restaurante cerca. Esto te permitirá saber qué tipo de personas frecuentan la zona y en qué horarios; por ejemplo, si hay un centro nocturno cerca, seguramente te llevaras más de un dolor de cabeza.

  • Los vecinos

Si bien, no tienen que ser tus amigos, es bueno llevar una relación cordial con ellos, pues convivirán en un espacio común. Por ello, tener un vecino con muchos perros en un departamento de 50 metros cuadrados, o un joven que tiene fiesta cada viernes, no será muy agradable.

  • Sin adeudos

Para prevenir tragos amargos, es mejor que preguntes bien si no se deben servicios como la luz, o el mantenimiento, etc.

  • Servicios básicos

Hay cosas que hoy en día son imprescindibles y debes checar que estén en orden, tal como, la luz, el internet, el gas, entre otros, que son básicos para llevar el día a día de forma armoniosa. Por ejemplo, si el lugar usa gas estacionario, tanque de gas o gas natural, puede modificar tu rutina; o, mudarte a un espacio en el que tienes que pedir una pipa de agua cada cierto tiempo, no resultará muy cómodo.

  • Revisa bien el contrato

Esta parte es la que te va a amparar ante alguna contrariedad. Como todo contrato tiene derechos y obligaciones, ahí puedes asegurar aspectos tan básicos como que no te echen de un día para otro, o que te suban el costo. Aquí se puede estipular que el propietario le proporcione el mantenimiento adecuado al inmueble, que aquello que te están cobrando vaya acorde de lo que estás recibiendo, la vigencia del contrato y también el que la persona que está rentando se haga responsable si causa algún daño.

Por eso, que nada te tome por sorpresa, al buscar una casa o departamento es importante tener bien claro tus prioridades en cuanto a qué es fundamental y funcional para ti y qué aspectos estás dispuesto(a) a ceder.

Te recomendamos: ¡En ningún otro hay salvación!

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/rentar-sueno-o-pesadilla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.