Relaciones tóxicas: cuando uno saca provecho del otro

Relaciones tóxicas: cuando uno saca provecho del otro

Por Departamento Web 2

En algunos casos es un problema de baja autoestima 

¿A tu pareja le molesta que pases tiempo con tus amigos o familia? ¿Está pendiente de lo que haces y ha llegado a hacer planes para ti sin pedir tu opinión? ¿Alguna vez te dijo que lejos de él o ella no podrías salir adelante? ¿Se enoja si no cumples sus exigencias? ¿Critica tu vestimenta? ¿Resalta tus errores y no tus virtudes? ¿Te obliga a tener intimidad y te compara con otras parejas? Si tu respuesta es afirmativa, puede ser que estés en una relación tóxica. De acuerdo con especialistas en psicología, esta se vuelve así a partir del momento en que uno de los dos se aprovecha del otro, ya sea por medio de manipulaciones, generando desigualdad entre los dos y/o demeritando a la pareja que, a su vez, llega a sentirse culpable, vulnerable y desconcertada. «Las razones que llevan a alguien a mantener una relación tóxica, por lo regular, tienen algo en común. En algunos casos es un problema de baja autoestima y en otros tantos de dependencia emocional», expone Ciara Molina, psicóloga. 

Si bien es cierto que, mientras algunos han encontrado la respuesta comunicándose mejor y otros, por desgracia, acabando con la relación, para los expertos en el tema lo ideal es analizar muy bien la situación antes de decidir algo. No olvides que ante todo está tu salud emocional y psicológica. 

La Terapia del Amor, tanto a solteros como a casados, les ha ayudado a tomar mejores decisiones en cuanto a la vida sentimental, mediante los consejos que ahí brindan —basados en la Biblia—. Si en el amor las cosas no marchan bien, participa este jueves en el horario de tu conveniencia. 

En los estados de la República Mexicana, participa los jueves en la Terapia del Amor. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. 

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 10 DE ENERO DE 2021, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube). 

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • 50
    Madure

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/relaciones-toxicas-cuando-uno-saca-provecho-del-otro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: