Relaciones tóxicas ¿cuál es el principio básico para evitarlas?

Relaciones tóxicas ¿cuál es el principio básico para evitarlas?

Por Departamento Web

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 19 millones de mujeres aproximadamente, en el país, han enfrentado algún tipo de violencia por parte de su pareja, ya sea el noviazgo o el matrimonio.

Para Renato Cardoso, conferencista en temas de pareja y coautor del libro Matrimonio Blindado, el amor propio es fundamental para saber elegir a la pareja y no permitir este tipo de abusos que no solo lastiman emocionalmente, sino que además podrían poner en peligro la vida de una persona.

“Una de las condiciones básicas para estar en una relación es conocer el amor propio, incluso Dios dijo que tenemos que amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si no hay esto en cada uno, no se tiene la condición de amar a otra persona”, enfatizó.

Si estás pasando por una situación de esta índole, te invitamos a participar en la Terapia del Amor, son reuniones que te brindarán prácticos consejos que te ayudarán a sanar heridas internas, a valorarte o salvar la relación, según sea el caso.

Te esperamos este jueves a las 7:30 p.m. en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

“Lo amaba de verdad, pero me correspondía con golpes y malos tratos”

“Entre mi esposo y yo había serios problemas, los conflictos eran causados por el carácter violento que él tenía. Por lo general, el detonante de su mal genio se debía a que el dinero que me daba para el gasto no me alcanzaba y, cuando le pedía un poco más, terminaba golpeándome.

El amor, la admiración y el respeto que sentía hacia él, se enfriaron; pues ante ese humor ¿qué otra cosa podía suceder? Pronto, entré en un cuadro depresivo, morirme era mi mayor deseo. Incluso, lo intenté en dos ocasiones, pero gracias a Dios, fueron actos fallidos.

Sentí que ya no podía más, que nada lo haría cambiar. No obstante, al llegar a la Universal, descubrí que estaba equivocada. La fe en el Señor Jesús todo lo puede, al creer en esto y poner por obra Sus mandatos, el milagro de transformación en mi historia de amor sucedió.

Participando en la Terapia del Amor, aprendí a darme mi valor como mujer, le dije adiós a la depresión. Entonces, confiada en las promesas del Señor, luché por salvar mi matrimonio. Después de un lapso, mi esposo acudió conmigo, guiados por el Espíritu de Dios logramos una relación de amor verdadero, apoyo, respeto… somos una sola carne, hasta el dinero nos rinde.

Sí se puede ser feliz en el amor, siempre y cuando hagamos de Dios la base de la relación”, Crisanta Vázquez.

Lea también: ¿Cómo saber si una relación está en crisis?

  • videojuegos afecta
    Adicción a videojuegos afecta a personas de todas las edades

Ofrenda Online

30 de enero: Gran distribución gratuita del Aceite Sagrado

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/relaciones-toxicas-cual-es-el-principio-basico-para-evitarlas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: