¿El amor está a la venta?

¿El amor está a la venta?

Por Departamento Web

Las relaciones sugar van en aumento

Tal vez usted no lo sepa, pero dentro del ambiente digital, la búsqueda de las relaciones sugar han aumentado bastante.

En este tipo de relación existe la figura del sugar baby, que es la mujer joven que busca una relación con estabilidad económica. Y el sugar daddy que es el hombre de más edad y exitoso dispuesto a patrocinar esa vida de lujo.

Los involucrados argumentan que este tipo de “relación” no puede considerarse prostitución, ya que el sexo no es obligatorio. Sino que lo consideran un tipo de “noviazgo de alquiler”.

Aunque la búsqueda de hombres ricos por mujeres jóvenes es muy común, hay aplicaciones que ofrecen lo contrario: mujeres exitosas en busca de hombres jóvenes para una relación y dispuestas a apoyarlos financieramente.

Y aunque parezca extraño que las personas busquen ese tipo de relación, la psicóloga Pamela Magalhães explica que el motivo está en cómo ellos mismos ven el amor. “Hay personas que creen que le gustarán alguien si le dan algo, así que, necesitan pagar para ser amadas”, aclara.

Y plantea la hipótesis de que “una persona que solo tiene una relación por dinero, es alguien que puede haber sufrido mucho en el pasado y lo ha reprimido”.

El amor no se compra

Para el coautor del libro Noviazgo Blindado (Namoro Blindado, en su lengua original), Renato Cardoso, este tipo de comportamiento tiene que ver con la importancia que esas personas le dan al dinero, y con cuán adictivo es el poder adquisitivo. Y a pesar de que la frase que dice “el dinero no compra todo” es un cliché, la persona termina creyendo que sí puede comprar todas las cosas. Pero, olvida que el dinero no compra el amor, la felicidad y el respeto.

“Lo que mantiene una relación es el carácter, la fidelidad, el compromiso, los objetivos, el respeto, los valores. El valor que usted le da al otro, y el valor que usted se da. La persona que no se valora, que no se ama, hará infeliz al otro”, resalta la escritora Cristiane Cardoso.

Lea también: Sugar baby: práctica aparentemente inofensiva, que conlleva riesgos

Amor de verdad

Tal como lo destacó Renato Cardoso, por más que las reglas para este tipo de relación parezcan claras, y las personas inicien una sabiendo lo que obtendrán de la otra, inevitablemente, en algún momento, los dos se sentirán usados.

“Si a lo largo del camino, las personas no hacen el cambio del interés financiero al afectivo, entonces, cuando aquello deje de ser interesante económicamente, se terminará”, concluyó.

Por eso, usted puede buscar ayuda espiritual en la Terapia del Amor. Pues cuando la persona se conoce y es curada de sus dolores del alma, conoce su verdadero valor y sabe lo que puede ofrecer —y también exigir del otro— en una relación.

Las reuniones de la Terapia del Amor se realizan todos los jueves en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

En la colonia Roma, puede participar a las 7 p. m., en Av. Yucatán núm. 160.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/relaciones-sugar-el-amor-esta-ala-venta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.